En medio del “Hoy no circula” parejo, ¡cerrarán estaciones del Metro!
Los cierres, apuntó, son por"labores para modernizar la Línea 1, la más antigua del Metro y que está próxima a cumplir 47 años de ser inaugurada".
Aumento_Usuarios_Metro-5
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

En medio de la aplicación del programa “Hoy no circula” para todos los capitalinos y la posibilidad de que éste se duplique debido a la contingencia ambiental por ozono, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que cerrará tres estaciones.

En un comunicado difundido a través de Facebook, apuntó que las estaciones que serán cerradas son: Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo, debido a la “primera etapa de modernización”.

Puntualizó que “la estación Insurgentes permanecerá sin servicio de trenes en dirección Observatorio, en tanto que hacia Pantitlán funcionará de forma habitual”.

Mientras que “Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas dirección Pantitlán. El paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal”.

La administración del Metro se comprometió a “la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras”.

Luego de que iniciara el “Hoy no circula” parejo el pasado 5 de abril, el Metro lució más saturado que de costumbre. “Y así va a estar hasta el 30 de junio”, señaló uno de los usuarios del transporte, en medio de una aglomeración en la Línea Amarilla, rumbo a Pantitlán.

Aquí el comunicado del Metro sobre los cierres, a partir del sábado 16 de abril:

 

El Sistema de Transporte Colectivo informa que a partir del próximo sábado 16 de abril y hasta el 30 de junio del…

Posted by Metrocdmx on domingo, 10 de abril de 2016



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Sin Contingencia pero alerta ante contaminación en Valle de México: CameSin Contingencia pero alerta ante contaminación en Valle de México: Came
    abril 8, 2016 7:32 pm
  2. Suspenden Contingencia Ambiental en el Valle de MéxicoSuspenden contingencia ambiental en el Valle de México
    abril 6, 2016 5:50 pm
  3. Pide Mancera declarar situación de emergencia por contaminaciónPide Mancera declarar situación de emergencia por contaminación
    abril 6, 2016 5:18 pm
  4. MetroEmpeora la contaminación: este miércoles, doble Hoy no circula, para rojos y azules
    abril 5, 2016 9:23 pm
  5. CIUDAD DE MÉXICO, 31MARZO2016.- La bicicleta es una opción para evitar el intenso transito vehícular que se registra en la capital del país, en algunas algunas vías como la avenida Monterrey no cuenta con carril exclusivo para bicicletas.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COMA partir de este martes, Hoy no circula para todos
    abril 4, 2016 8:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]