Documento: Segob vigilará anuncios clasificados para evitar trata
La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos para la vigilancia y monitoreo de los anuncios clasificados que publican medios de comunicación, cuyo contenido propicie o promueva delitos de trata de personas.

Todos los medios de comunicación que publiquen anuncios clasificados podrán ser objeto de las acciones de vigilancia y monitoreo“, establecen los lineamientos que dio a conocer la Secretaría de Gobernación.

Lo anterior, con el fin de detectar algún contenido que “propicie o promueva la comisión de alguno de los delitos en materia de trata de personas“.

Los lineamientos establecen que “corresponde a las Direcciones Generales de Radio, Televisión y Cinematografía; de Medios Impresos, y de Normatividad de Comunicación, de la Subsecretaría de Normatividad de Medios” monitorear y vigilar los anuncios.

El reporte deberá contener los siguientes rubros: tipo de medio de comunicación y nombre; lugar y fecha donde se difundió el anuncio clasificado; descripción breve del contenido; elementos considerados para incluir el anuncio en el reporte, y soporte documental por duplicado

Este es lo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación:

Segob lineamientos by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Medios
Poderes
Segob




    Contenido Relacionado


  1. Video: Opera #RedProstitución en PRI-DF (investigación)
    Abril 2, 2014 9:10 am
  2. La ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez tenía 4 puestos en el #PRIDF
    Abril 4, 2014 9:33 am
  3. Audios: “El trabajo es tener sexo con el ‘Jefe’… presidente del PRI-DF”
    Abril 3, 2014 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]