Teatro, lecturas y talleres en honor a Shakespeare
Las actividades serán en el marco de las conmemoraciones por los 400 años de su muerte.
En honor a shakespeare
(Secretaría de Cultura).

William Shakespeare, quien es considerado uno de los mejores dramaturgos de la literatura universal, será recordado a 400 años de su muerte (23 de abril de 1616) con una serie de actividades artísticas y académicas.

Las conmemoraciones inician en abril, cuando el Centro Cultural Helénico y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), presenten De sabios, sueños y locos. Ciclo homenaje a Shakespeare y Cervantes, 400 años, que incluye un programa de tres obras de teatro: Fuck Lear, Mendoza y Noche de epifanía.

 Asimismo se ofrecerá el concierto El cisne y el Hidalgo. Dos gallardos del ingenio, con Armonicus Cuatro, Ensamble de polifonía vocal; tres talleres académicos y tres clases magistrales, impartidos por especialistas en el tema, provenientes de Reino Unido. Dichas actividades tendrán lugar a partir del 23 de abril y hasta diciembre de este año.

La Biblioteca de México ofrecerá un ciclo de cine con cintas relacionadas con la vida y obra de Shakespeare, el cual se realizará durante abril y mayo, mientras que en agosto ofrecerá una exposición bibliográfica y la obra de teatro El cuerpo de Mercutio, tragedia inspirada en Romeo y Julieta.

El 23 de abril, día de la efeméride, la Dirección General de Publicaciones (DGP), en colaboración con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en la Explanada del Palacio de Bellas Artes presentarán Historias para Shakespeare, espectáculo a cargo del grupo Impro Top, donde se crearán historias al instante, basadas en las obras Sueño de una noche de verano y Romeo y Julieta, así como Reinterpretando a Shakespeare, pasacalles en el que el grupo Hot Brothers presenta su propia versión, al ritmo de dixieland, de piezas musicales inspiradas en la obra del escritor inglés, como Romeo y Julieta, de Sergei Prokofiev, Sueño de una noche de verano, de Felix Mendelssohn o La tempestad, de Henry Purcell.

Ese mismo día, pero en el Faro de Oriente, el público podrá disfrutar de Tres historias de Shakespeare, comparsa musical para niños a cargo de La Quinta Teatro,

En el Centro Cultural Elena Garro, también el día 23, diversas habrá actividades para niños y niñas, entre ellas Ana Paula Ojeda y Juan Palomino ofrecerán el taller Ilustrando a Shakespeare. Organizarán además el Torneo Literario Cervantes vs Shakespeare.

La noche del mismo día, el Panteón de San Fernando será escenario durante la noche, de un entretenido y lúdico diálogo entre Elena Garro, Juan Rulfo, Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

Asimismo, el 23 de abril el Fondo de Cultura Económica tendrá en exhibición y venta obras del autor, además de reimprimir el libro Shakespeare y sus tragedias: La rueda de fuego, de George Willson Nike.

Entre los meses de junio a septiembre, el Instituto Nacional de Bellas Artes se une al programa mundial de eventos y actividades #ShakespeareLives, en colaboración con el British Council México. La Coordinación Nacional de Teatro presentará una temporada en el Teatro Julio Castillo, intercalando dos obras: Ricardo III y Medida por medida, ambos montajes dirigidos por Mauricio García Lozano.

Asimismo, la Compañía Nacional de Teatro, a través del mismo programa #ShakespeareLives, presentará una temporada de la obra Enrique IV primera parte, dirigida por Hugo Arrevillaga.

En octubre, la Dirección General de Publicaciones organizará, en el Cenart, el ciclo de conferencias Shakespeare y Cervantes: Constantes de la condición humana, donde escritores, dramaturgos, críticos de cine y periodistas, entre otros, dialogarán sobre la manera en que ambos autores captaron, como pocos, la naturaleza humana y los arquetipos que la demarcan.

libros





    Contenido Relacionado


  1. Chomsly primeroscapitulos‘Razones para la anarquía’ de Noam Chomsky #PrimerosCapítulos
    abril 10, 2016 8:19 pm
  2. Entrevista con Jorge Ramos“El periodismo es contrapoder”: Jorge Ramos
    abril 10, 2016 12:17 pm
  3. Libros de Poe Remedios Varo y Markus GabrielPoe, Markus Gabriel y Remedios Varo, en los libros de la semana
    abril 8, 2016 10:12 am
  4. Como funcionan los paraisos fiscales¿Cómo funcionan los paraísos fiscales?, Gabriel Zucman te lo explica
    abril 7, 2016 4:14 pm
  5. Entrevista con Veronica GonzalezJuan Nepomuceno Almonte, el hijo de Morelos y a quien Benito Juárez llamó espurio
    abril 7, 2016 3:45 pm
  6. Cine y lecturas en honor a rulfoCine y lecturas en honor a Rulfo, en el Centro Cultural Elena Garro
    abril 7, 2016 9:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre