Video: “Tlatelolco…”, de Bolado, triunfa en Cataluña
Se trata de una historia de amor imposible entre dos estudiantes, durante el movimiento estudiantil de México en 1968. Además, la película obtuvo el segundo lugar entre los largometrajes premiados por el público asistente a la muestra.
tlatelolco2

La coproducción México-Argentina “Tlatelolco, verano del 68″, de Carlos Bolado, ganó hoy el Premio al Mejor Largometraje en la edición 20 de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, celebrado en Lérida, noreste de España.

En un comunicado, la organización del festival celebrado del 4 al 11 de abril indicó que la cinta de Bolado se llevó la Mención de Honor al destacar el jurado “el trabajo de archivo y documentación para ofrecer a las nuevas generaciones una recuperación de la memoria histórica reciente”.

Además, la película obtuvo el segundo lugar entre los largometrajes premiados por el público asistente a la muestra.

“Tlatelolco, verano del 68”, con la participación de Cassandra Ciangherotti y Christian Vázquez, narra una historia de amor imposible entre dos estudiantes de distintos estratos sociales.

Ambos viven el controversial movimiento estudiantil de México que terminó reprimido el 2 de octubre de 1968 con la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, previo a la inauguración el 12 de octubre de los Juegos Olímpicos.



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]