Recrean la travesía del Titanic… por 10 mil dólares
Personas de 28 países emprendieron el mismo recorrido que hubiera completado hace un siglo el trasatlántico más famoso de la historia; para seguirlo en Twitter crearon la cuenta @TitanicRealTime, que supera los 58,000 seguidores
El Titanic, considerado como un barco imposible de hundir hasta por Dios, fue debut y despedida. Los británicos recuerdan el glamour y romance de la época.(Foto: Twiiter @TitanicRealTime).

Descendientes de pasajeros del Titanic comenzaron este martes el recorrido que hace 100 años emprendieron las víctimas de uno de los peores desastres marítimos en la historia.

En el barco llamado El Balmoral, de la línea Olsen Cruise, viajan 1,309 personas que pagaron hasta 10,000 dólares para hacer el mismo recorrido del puerto de Southhampton, en Inglaterra, a Nueva York, lugar al que hubiera llegado el trasatlántico si no hubiera chocado con un iceberg.

Philip Littlejohn, nieto de uno de ellos, quien trabaja como camarero en Primera Clase del barco que hará la travesía, dijo que su abuelo estaría “orgulloso de saber que su historia va ser compartida con otros pasajeros en este histórico crucero”.

Para hacer el viaje aún más real, algunos pasajeros iban vestidos al momento de abordar con ropa de época, vestidos largos, sombreros de ala ancha, guantes de encaje, y elegantes trajes negros, para recrear la moda principios del siglo pasado.

El viaje durará 12 días y pretende recrear la travesía histórico en el que perecieron mil 517 personas.

La travesía incluye una ceremonia para el sábado 14 de abril en el lugar exacto  del choque de la embarcación, también durante la travesía se servirán menús similares a los que degustaron los comensales del Titanic.

En medio de todas las conmemoraciones, este martes se inauguró el Museo SeaCity,  en Southampton con una inversión de millones de dólares que guardará en sus paredes una exhibición permanente del Titanic.

Del mar a las redes sociales

El titanic es ya también un tema en las Redes sociales: Twitter ha lanzado la cuenta Titanic Voyage @TitanicRealTime,que ya rebasa los 58,000 seguidores. Esta cuenta evocará de forma cronológica los acontecimientos tal y como sucedieran 100 años atrás, desde su salida hasta las secuelas de la tragedia. 58,000 seguidores

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]