Perro de Xochimilco no fue abandonado; es “callejero” y vecinos lo cuidan
Anahí Velázquez, una de las vecinas que cuida a "Calletano", explica que el canino es muy fiel y sigue a todos los vecinos; no era su dueña la mujer que persiguió el animal.
Perro de Xochimilco no fue abandonado; es "callejero" y vecinos lo cuidan
El perro "Calletano" (Foto: Facebook de Anahí Velázquez y Facebook de FRECDA)

La historia del perro supuestamente abandonado en la avenida Muyuguarda, en la delegación Xochimilco, del Distrito Federal, dio un vuelco en las últimas horas.

A través de Facebook -el mismo medio donde se había exhibido el presunto abandono de la mascota-, la usuaria Anahí Velázquez, encargada de Calletano, explicó que la mujer que se observa en el video no pretendía abandonar al animal, sino que éste la perseguía porque la conoce, pero no es su dueña.

“Conozco al perro que sale en el video del supuesto abandono. El perro se llama Calletano, es un perro callejero, vive en Barrio 18, una colonia que esta juntó a Av. Muyuguarda entre los vecinos lo adoptamos. Es un perro muy querido y cuidado, tiene todas sus vacunas y esta esterilizado. Como se menciona en el video el perro es muy fiel y nos sigue a todos los vecinos que lo cuidamos”, indicó, tras la polémica desatada en las redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del DF a través de un tuit informó que La Brigada de Vigilancia Animal resguardó y valoró la salud del perro; no obstante, que los vecinos de la zona aseveraron que lo cuidan.

Todo comenzó cuando un usuario de Facebook difundió un video en el que le reclama a una mujer cuando creyó que abandonaba a su mascota.

En entrevista radiofónica, la encargada del perro detalla la historia de Calletano:



Temas relacionados:
Ciudad de México
Redes sociales


    Contenido Relacionado


  1. Usuario de Facebook exhibe a mujer que abandona a su perro en avenida del DFVideo: Usuario de Facebook exhibe a mujer abandonando su perro
    abril 10, 2013 6:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre