Malkovich regresa a México a confesar sus crímenes
El actor y director presenta en teatro “La comedia infernal” (Confesiones de un asesino) que visitará el Distrito Federal, León y Guadalajara.
Aristegui
Aristegui Noticias

Por su vida han pasado decenas de roles, sin embargo, el actor y director estadounidense, John Malkovich, protagoniza en México uno de los papeles más difíciles de su carrera: el del periodista Jack Unterweger, encarcelado por primera vez en 1974 por asesinar a varias mujeres y  liberado en 1990, tras habérsele considerado un gran ejemplo de resocialización.

El actor y director estadounidense presenta en México el espectáculo teatral “La comedia infernal” (Confesiones de un asesino), un híbrido entre la música clásica y la actuación contemporánea.

“La mayoría de los dramas y óperas contienen una gran cantidad de sufrimiento y muerte. Siempre hay un interés de la gente por entender el por qué existen personas que disfrutan y necesitan tener el poder sobre la vida y muerte de otras” comentó sobre el montaje.

Desarrollar el proyecto le tomó al actor  y al director Michael Sturminger cuatro años y desde hace tres se presenta en  diversos países de América del Sur, Europa, Estados Unidos y Canadá. El montaje producido en el país por Diego Luna y su compañía MUECA se presentará  en la capital del país este jueves, viernes, sábado y domingo,en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, para después recorrer las ciudades de Léon y Guadalajara.

Malkovich dirigió en 2008 en México la obra “El buen canario”, con Diego Luna, y se fue enamorado de tierras aztecas, pues considera que este país es el ideal para traer una puesta en escena de tal magnitud, es por ello que hizo mancuerna con Luna para producirla aquí. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]