Los 100 años del Titanic inundan Twitter
Cinco cuentas de la red social, que suman 207,918 seguidores, se convirtieron en el foro para intercambiar expresiones sobre el hundimiento del famoso barco
Aristegui
Aristegui Noticias

A un siglo de su hundimiento, el 14 de abril de 1912, el centenario del Titanic sumerge a miles de seguidores en Twitter. En Reino Unido se ha hecho de todo: ceremonias, desfiles, libros, exposiciones en museos y hasta paseos en barco.

Para quienes no pueden asistir a ninguno de los eventos,  existen las redes sociales: en Twitter, los cibernautas podrán acceder a cuentas cuyos mensajes brindan las últimas noticias de los eventos conmemorativos de la tragedia del trasatlántico. Las cuentas más seguidas por las audiencias son:

RMS Titanic Inc.  @RMS_Titanic_Inc

Con 14,370 seguidores  es la cuenta de Twitter de la página RMS Titanic, Inc., cuya misión es preservar el legado de este barco.  La cuenta comparte fotos, opiniones y cronologías de eventos. El trending topic #Titanic100 le  ha dado la vuelta a toda la red social.  Su página oficial tiene una interesante cuenta regresiva para recordar el hundimiento, las exhibiciones del momento y un interesante recorrido virtual de la expedición submarina que se realizó en 2010 para encontrar los restos del Trasatlántico.

Titanic Voyage @TitanicRealTime

Relata cada acontecimiento,  desde la salida del barco del puerto de Southampton, Inglaterra, hasta el hundimiento.  Sus 62, 354 seguidores viven la experiencia de seguir paso a paso y con detalles, las historias y el encanto que resguardó la  colosal nave que jamás llegó a su destino.

Titanic @TitanicMovie 

La cuenta oficial del reestreno de la película Titanic,  con 86,434 seguidores, comparte toda la información del reestreno de la película que ganara 11 premios de la Academia en 1998. @TitanicMovie difunde todos los detalles de producción, estrenos y curiosidades del relanzamiento remasterizado del filme que marcó la década de 1990.

Titanic Stories @TitanicStories

Sus 671 seguidores reciben actualizaciones sobre las historias desarrolladas alrededor de la construcción de la  ‘nave insumergible’ en Belfast, Irlanda. La página web de Titanic Stories, guarda videos de entrevistas de los ciudadanos del norte de Irlanda lugar de origen del Barco, interesantes galerías fotográficas, auténticas experiencias y datos curiosos.

Titanic Fans @TitanicFans

En esta cuenta confluyen 5, 263 seguidores de fanáticos de la  película. En esta cuenta se puede encontrar con  citas textuales de la película, frases románticas vinculadas con el amor y la profundidad del mar.

Y como nunca faltan las confusiones, existe una cuenta con el nombre Titanic @Titanic con 53, 183 seguidores,   es el Twitter oficial de una revista satírica alemana y no guarda ninguna relación con el barco ni sus víctimas.

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]