Grass responde al veto de Israel
La prohibición para pisar territorio israelí es para el autor sólo una más en la lista de gobiernos "dictatoriales" que en el pasado ya le han impedido el ingreso a otros países
Aristegui
Aristegui Noticias

El caso Günter Grass no deja de generar reacciones. El veto que el Estado de Israel dictaminó para negarle la entrada a su territorio fue, para el alemán, una decisión similar a la de otros gobiernos dictatoriales que en el pasado le prohibieron pisar su terrotorio, como la ex Alemania Oriental y Myanmar.

En su edición del jueves, el periódico alemán Sueddeutsche Zeitung publicará las declaracions del escritor sobre las críticas e imposiciones en su contra. Ahí menciona que la prohibición israelí se parece a la que le impuso el líder la Stasi, antigua policía secreta de la República Democrática Alemana.

Günter Grass, Premio Nobel de Literatura 1999, publicó el pasado 4 de abril en el diario alemán  el poema Lo que debe decirse, en el que declaró a Israel una “potencia nuclear” que ponía en peligro la paz mundial. Después de esto, organizaciones judías y miembros israelís del gobierno arremetieron contra él, declarándolo “persona non grata”. Una organización de escritores judíos incluso pidió a la Academia Sueca que se le retirara el Nobel.

En 2006 también entró en controversia tras haber declarado que a los 17 años se unio a la Waffen-SS, antigua unidad de protección Nazi, hecho que escondió durante 60 años. (Con información del periódico Haaretz de Israel y Reuters)

 



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]