Goya llega a México con sus ‘caprichos’
Desde el próximo viernes se podrán apreciar 80 planchas del pintor, famoso por su crítica social
Aristegui
Aristegui Noticias

México podrá apreciar a partir del próximo viernes la sátira realista y crítica social del pintor español, Francisco de Goya. “Los caprichos”, como se titula la exposición, se exhibirá a partir del próximo viernes en el Museo Nacional de San Carlos, en la capital del país.

Integrada por 80 planchas realizadas a partir de 113 dibujos preparatorios que el artista inició en 1796, la muestra estará disponible del 13 de abril hasta el 25 de junio, informó el Instituto Nacional del Bellas Artes (INBA).

Estos grabados son considerados los primeros de origen español que tratan estampas caricaturescas, en los que predomina una gran calidad en el manejo de las técnicas del aguafuerte y el aguatinta, características pintores-grabadores de la época.

Francisco de Goya nació en 1976 en Zaragoza, España, y es considerado unos de los precursores de las vanguardias pictóricas del siglo XX. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]