Fotos: Carteles de la 56 Muestra Internacional de Cine

  • La muestra inicia en la Cineteca Nacional y en un amplio circuito del área metropolitana a partir del 11 de abril; después viajará al interior de la República en los meses de mayo y junio.
  • Con “La diosa arrodillada”, dirigida por Roberto Gavaldón en 1947 y escrita en colaboración con José Revueltas, se conmemorará el centenario del nacimiento de María Félix. Se exhibirá del 11 al 16 de abril en diferentes horarios.
  • “El Gran Hotel Budapest” (2014), la nueva película de Wes Anderson, donde un singular conserje de un hotel es inculpado de un asesinato. Se exhibirá del 11 al 16 de abril en diferentes horarios.
  • “Polissía” (2011), de la directora Maïwenn Le Besco, es realismo y crudeza. El filme despliega un diverso panorama de personajes involucrados en los delitos contra menores en Francia y es planteado a partir del punto de vista de la policía. Se exhibirá del 13 al 18 de abril en diferentes horarios.
  • “Tom en el granero” (2013) de Xavier Dolan muestra una perspectiva interesante sobre la homosexualidad a partir de las diferencias entre las grandes ciudades modernas y la vida rural. Se exhibirá del 13 al 18 de abril en diferentes horarios.
  • "Nymphomaniac vol. 1" (2013) Llega la controvertida película para complacer a los seguidores de Lars von Trier. Se exhibirá del 15 al 20 de abril en diferentes horarios.
  • “Historias de caballos y de hombres” (2013) de Benedikt Erlingsson. Un largometraje sobre la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. Varias historias se entrelazan en la película. Se exhibirá del 15 al 20 de abril en diferentes horarios.
  • “El gigante egoísta” (2013) de Clio Barnard. Basada en el clásico de la literatura infantil El gigante egoísta, de Oscar Wilde, esta adaptación homónima cuenta la historia de la amistad entre un par de adolescentes desarraigados, habitantes de un entorno marginal. Se exhibirá del 17 al 22 de abril en diferentes horarios.
  • “Se levanta el viento” (2013) de Hayao Miyazaki, estuvo nominada al Oscar como Mejor Película de Animación. Se exhibirá del 17 al 22 de abril en diferentes horarios.
  • “El último Elvis” (2012) de Armando Bo (nieto) se centra en un hombre que vive en un olvidado barrio de Buenos Aires como si fuera la reencarnación de Elvis Presley. Se exhibirá del 19 al 24 de abril en diferentes horarios.
  • “Vamos a jugar al infierno” (2013), del japonés Shion Sono, que combina el gore con la comedia. Se exhibirá del 19 al 24de abril en diferentes horarios.
  • “Memorias que me contaron” (2012) donde Lucía Murat hace un homenaje a su amiga Vera Magallanes, una de las principales guerrilleras durante la dictadura brasileña. Se exhibirá del 21 al 26 de abril en diferentes horarios.
  • “¡Qué extraño es llamarse Federico! Scola narra a Fellini” (2013) donde el cineasta Ettore Scola evoca la memoria de su amigo y colega Fellini. Se exhibirá del 21 al 26 de abril en diferentes horarios.
  • “La danza de la realidad” (2013) representa el retorno a la dirección del autor chileno Alejandro Jodorowski. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado. Se exhibirá del 23 al 28de abril en diferentes horarios.
  • “Un toque de pecado” (2013) del chino Jia Zhangke, quien muestra una cara convulsionada de su país. Se exhibirá del 23 al 28 de abril en diferentes horarios.
  • Dentro del marco de la muestra, se realizará la 7ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional. Del 11 al 13 de abril .

Redacción AN abril 11, 2014 12:34 pm

La Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve a su formato de dos ediciones por año. Inicia este viernes 11 de abril, y presentará 14 filmes. Cada película se proyectará durante seis días, para que los cinéfilos puedan ver el programa completo.


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...