EU demanda a Apple por prácticas monopólicas
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al gigante electrónico y a la matriz de McMillan de impedir la libre comercialización de libros electrónicos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusa al gigante electrónica ya la matriz de McMillan de impedir la libre comercialización de libros electrónicos
Quienes compraron libros electrónicos al gigante de la informática pudieron haber pagado un sobreprecio de entre 10 y 15 dólares. (FOTO: Misael Valtierra/CUARTOSCURO)

El gigante de la industria de la informática, Apple, y la editorial Holtzbrinck Publishers, matriz de McMillan y Penguin, fueron demandadas bajo la ley antimonopolio, por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La demanda acusa a las empresas de actuar en contubernio para bloquear la distribución de los libros electrónicos (e-books) de competir en precio y de acaparar el control entre los distribuidores. Ambas elevaron la versión electrónica de los precios de los libros más populares entre 10 y 15 dólares, perjudicando a los consumidores y evitando la libre competencia.

El procurador de la Justicia estadounidense Eric Holder, dijo que “como resultado de esta presunta conspiración, creemos que los consumidores pagaron millones de dólares más para obtener las copias de los libros electrónicos”.

Agregó que las empresas demandadas actuaron en “contubernio” para bloquear la libertad de los e-books de competir en precio y de acaparar el control entre los distribuidores.

La Corte de Nueva York deberá fijar un calendario paralas audiencias correspondientes una vez que respondan a la acusación del gobierno federal. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]