*
Barbie mexicana desata críticas por pasaporte y perro
Mattel lanzó una edición de su muñeca que representa a México, la cual fue considerada un estereotipo en redes sociales. Se trata de un diseño "inspirado en mariachis y marimbas", explicó la empresa.
Barbie mexicana genera críticas por pasaporte y vestido
La Barbie mexicana, parte de la colección Barbies del Mundo de la compañía de juguetes Mattel (Foto: Mattel)

La compañía Mattel lanzó una edición de su muñeca Barbie mexicana, que viste un colorido vestido rosa, un peinado con moño, además de un perro chihuahua y un pasaporte, lo cual ha generado críticas al ser considerada como un estereotipo.

“Con un diseño inspirado en mariachis y marimbas, ella está lista para cualquier fiesta. La muñeca lleva un vestido rosa. Incluye pasaporte, estampa del país, un (perro) chihuahua y un cepillo”, dice Mattel en la descripción de la Barbie mexicana, que está a la venta por 29.95 dólares (arriba de 300 pesos) y forma parte de la colección Barbies del Mundo.

Sin embargo, los accesorios que porta la muñeca desataron las críticas en redes sociales, principalmente por el hecho de portar un pasaporte y un perro chihuahueño. 

Ante la polémica, la compañía explicó en un comunicado que todas las muñecas de la colección usan un traje inspirado en el país que representan, además de cargar con un pasaporte y un animal.

En ese sentido La Jornada destacó que la que representa a Francia carga una canasta de baguettes en lugar de un animal, aunque hay otras que sí van acompañadas de un animal, como la de China que lleva un oso panda.

La empresa ya había lanzado versiones de Barbies mexicanas, una en 1989 y la otra en 1996, a partir de 2012, todas comenzaron a usar pasaporte.

(Con información de CNN y La Jornada)

Estos son un par de comentarios en Twitter:





    Contenido Relacionado


  1. Fotos: La primera cafetería de Barbie en el mundoFotos: La primera cafetería de Barbie en el mundo
    febrero 12, 2013 5:07 pm
  2. Perro de Xochimilco no fue abandonado; es "callejero" y vecinos lo cuidanPerro de Xochimilco no fue abandonado; es “callejero” y vecinos lo cuidan
    abril 11, 2013 5:37 pm
  3. El principito‘El Principito’ cumple 70 años
    abril 4, 2013 1:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
EPN anuncia nuevo aeropuerto en DF y nuevo programa social
"Prospera" suplirá a Oportunidades, anticipa durante #SegundoInforme