2016 será el “Año de México en Francia”, confirma Hollande
El "año mexicano", suspendido por el conflicto diplomático por el caso Florence Cassez, será retomado en 2016, confirmó el presidente francés, de visita en México. En París se presentará una exposición sobre las civilizaciones de la cultura mexicana.
(Notimex)

El presidente de Francia, François Hollande, anunció el jueves que en 2016 en París se realizará una gran exposición sobre México, con lo cual se retomará “el año mexicano” que fue anulado en 2011, por las diferencias entre ambas naciones por el caso Florence Cassez.

Luego de su encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, detalló que la exposición abarcará el periodo de 1860 hasta ahora, con todas las civilizaciones de la cultura mexicana.

“Así estaremos, digamos, cobijando el año mexicano que fue anulado en otra época“, dijo durante su discurso en la Residencia Oficial de Los Pinos.

El mandatario galo señaló que eso corresponde al campo de la cultura, símbolo de la relación de Francia y México que durante mucho tiempo fue la más importante.

Destacó que con motivo de la visita que realiza ha fijado con el presidente Peña Nieto “las grandes orientaciones de nuestra asociación. Queremos que sea global y concreta y abarcar todos los aspectos de las relaciones entre Francia y México”.

Subrayó “la voluntad compartida de crear más crecimiento en cada uno de nuestros países. Necesitamos más intercambios entre nosotros”.

Por último, comentó que en el campo cinematográfico también hay acuerdos importantes, pues México es un país de cine.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Carta de senadores a Hollande sobre Versini
    Abril 11, 2014 7:59 am
  2. Firman 41 acuerdos México-Francia
    Abril 11, 2014 7:05 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]