*
33 Foro Internacional de la Cineteca
La Cineteca Nacional presenta las más recientes propuestas de la cinematografía independiente en el 33 Foro Internacional de Cine, que se realizará del 11 de abril al 4 de mayo, con la exhibición de 18 películas.
33 Foro Internacional de la Cineteca
(Foto: especial)

La Cineteca Nacional presenta las más recientes propuestas de la cinematografía independiente en el 33 Foro Internacional de Cine que inicia este jueves y termina el 4 de mayo.

La programación ofrece 18 películas de países tan lejanos y diversos entre sí. Historias provenientes de Arabia Saudita, Israel, Iraq, Francia,  Países Bajos, Alemania, Grecia, Suecia, Finlandia, Reino Unido y Latinoamérica representada por  Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y México. En total 20 geografías reunidas en las nuevas instalaciones de la Cineteca.

Destaca la exhibición de 13 Óperas Primas así como la participación de mujeres directoras, siendo La Bicicleta Verde (2012), el primer largometraje de una mujer realizadora de Arabia Saudita y La Esposa Prometida (2012), el primer largometraje profesional de una mujer judía ortodoxa.

Por otro lado, la oferta mexicana presenta 3 títulos: Despertar el Polvo (2013) de Hari Sama quien realizará Sin ton ni Sonia (2003) y El Sueño de Lu (2011); la ópera prima de Pablo Delgado Las Lágrimas, que fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, con el premio Carte Blanche en 2012 y La Vida Sin Memoria Parece Dulce… (2013) de Iván Ávila, una película de estreno mundial, realizada con pietaje de archivo de materiales filmados en Zacatecas entre los años de 1930 a 1970.

Otra de las actividades del Foro, es la Quinta Feria del Libro Cinematoráfico y de DVD.

Este jueves, 11 de abril inician las actividades con la película Leones (2012), Ópera Prima de Jazmín López y que se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Este filme es una coproducción entre Argentina, Francia y Países Bajos.

El Foro se exhibe tanto en la Cineteca Nacional como en dos circuitos del área metropolitana y 20 sedes en provincia.

Consulta sedes y horarios en http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro33/



Temas relacionados:
Cine
Foro Cineteca
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
"Un cohetón", nueva versión de causa de muerte de niño en Puebla
Gobierno del estado niega uso de balas de goma
Truelemurke Gabriela Ortega
De una u otra manera Rafael Moreno Valle nos remite a Maximino Ávila Camacho. Pobre Puebla. #LeyBala
0 retweets about a minute ago
bilelula C. Guevara
http://t.co/TYfbQohJ5l #Puebla #LeyBala 0j0
0 retweets 2 minutes ago
pabloramirez79 Pablo Ramirez
Respecto al la #LeyBala en #Puebla q nadie le aviso a la #CNDH q podia plantear una accion d inconstitucionalidad ante la #SCJN??
0 retweets 2 minutes ago
Yoinfluyo Yo influyo
Muerte de niño tira la fugaz “#LeyBala” de #Puebla. http://t.co/gSvWkPYJzO @RafaGobernador @PGR_Pue http://t.co/0h0gRBxbw4
0 retweets 6 minutes ago
Brigadadonepo Brigada Solidaria
Sin palabras... "La madre, Elia Tamayo, despide a Luis Alberto Tehuatlie". #LeyBala #Puebla http://t.co/zfRYC4LPHP
0 retweets 6 minutes ago
RECEKS L.RECEK
@JavierLopezDiaz Mas vileza es traicionar a quienes los eligieron, aprobando leyes en contra de la vida de la población #LeyBala #Puebla
0 retweets 11 minutes ago
AnglMartinezHe Ángel Martínez
En Puebla, actuación excesiva d la policía; gobernador debe reflexionar: diputada sobre #LeyBala http://t.co/kACONKvf0w vía @AristeguiOnline
0 retweets 12 minutes ago