*
33 Foro Internacional de la Cineteca
La Cineteca Nacional presenta las más recientes propuestas de la cinematografía independiente en el 33 Foro Internacional de Cine, que se realizará del 11 de abril al 4 de mayo, con la exhibición de 18 películas.
33 Foro Internacional de la Cineteca
(Foto: especial)

La Cineteca Nacional presenta las más recientes propuestas de la cinematografía independiente en el 33 Foro Internacional de Cine que inicia este jueves y termina el 4 de mayo.

La programación ofrece 18 películas de países tan lejanos y diversos entre sí. Historias provenientes de Arabia Saudita, Israel, Iraq, Francia,  Países Bajos, Alemania, Grecia, Suecia, Finlandia, Reino Unido y Latinoamérica representada por  Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay y México. En total 20 geografías reunidas en las nuevas instalaciones de la Cineteca.

Destaca la exhibición de 13 Óperas Primas así como la participación de mujeres directoras, siendo La Bicicleta Verde (2012), el primer largometraje de una mujer realizadora de Arabia Saudita y La Esposa Prometida (2012), el primer largometraje profesional de una mujer judía ortodoxa.

Por otro lado, la oferta mexicana presenta 3 títulos: Despertar el Polvo (2013) de Hari Sama quien realizará Sin ton ni Sonia (2003) y El Sueño de Lu (2011); la ópera prima de Pablo Delgado Las Lágrimas, que fue reconocida en el Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, con el premio Carte Blanche en 2012 y La Vida Sin Memoria Parece Dulce… (2013) de Iván Ávila, una película de estreno mundial, realizada con pietaje de archivo de materiales filmados en Zacatecas entre los años de 1930 a 1970.

Otra de las actividades del Foro, es la Quinta Feria del Libro Cinematoráfico y de DVD.

Este jueves, 11 de abril inician las actividades con la película Leones (2012), Ópera Prima de Jazmín López y que se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Este filme es una coproducción entre Argentina, Francia y Países Bajos.

El Foro se exhibe tanto en la Cineteca Nacional como en dos circuitos del área metropolitana y 20 sedes en provincia.

Consulta sedes y horarios en http://www.cinetecanacional.net/micrositios/foro33/



Temas relacionados:
Cine
Foro Cineteca
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Periodistas asesoraban y cobraban con ‘La Tuta’
MVS difunde video que exhibe a reporteros con jefe templario
Adrys151Adriana goycita
"@silvestre_ld: Eliseo Caballero #PeorEnemigo PRODUCCIONES "LA TUTA TELEVISA": http://t.co/pQHX2LOagr"@AristeguiOnline
0 retweets about a minute ago
RudyRM1 Rudy RM
@lopezdoriga A que hr la tuta y Eliseo Caballero? Si no lo dices es que ERES UN VIL COBARDE y como periodista NO TIENES EL VALOR Y TE VALE.
0 retweets 2 minutes ago
Manuel_MirandaR Manuel Miranda R
Hace unos momentos el teacher @lopezdoriga @Televisa hablan sobre el video donde sale Eliseo Caballero y la Tuta, nos la hicieron de jamón
0 retweets 2 minutes ago
IrvingPineda Irving
Creo que don Eliseo sólo se dedicará a coordinar las entrevistas de "La Tuta"
0 retweets 3 minutes ago
fernaandamartz Fer Martínez
#ClavesDelDía "No colaboré con #LaTuta; estaba en riesgo mi vida": #EliseoCaballero responde vía Twitter http://t.co/Qfwhj4sUjH/ ¡Por Favor!
0 retweets 3 minutes ago
Corriendosan Corriendosangre.com
Me obligaron a estar con la “Tuta” Eliseo Caballero: http://t.co/wHD9Qkj4Ia a través de @YouTube
0 retweets 3 minutes ago
c_carrillo_g Carlos Cg
Corrieron a Eliseo Caballero Ramírez corresponsal de Televisa Michoacán, anotenle otro que empina "la tuta" #plop
0 retweets 3 minutes ago
vla_tte BienQuienSabeComo
López-Doriga fijando la postura sobre el video de Elíseo Caballero con La Tuta. Estoy casi seguro que si han pasado escenas de narcomensajes
0 retweets 3 minutes ago
Varamburucano Víctor Aramburu
Hasta eso @lopezdoriga le dedicó 3 minutos a lo de Eliseo Caballero con la Tuta. Pero faltan explicaciones, ¿a poco nunca se dieron cuenta?
0 retweets 4 minutes ago
El #PeorEnemigo Eliseo Caballero y @NTelevisa_com dispuestos al servicio de La Tuta y del Cartel de los caballeros templarios
0 retweets 4 minutes ago
AristeguiOnline Aristegui Noticias
#ClavesDelDía "No colaboré con #LaTuta; estaba en riesgo mi vida": #EliseoCaballero responde vía Twitter http://t.co/cZ5TLjEsda
14 retweets 4 minutes ago