Candidatos ignoran la economía mundial: Mussali
Pese a la difícil situación en la eurozona y la cercanía de México con otras economías emergentes, los candidatos a la presidencia de México no han abordado ningún tema internacional en sus propuestas, lamenta la internacionalista Rina Mussali
Aristegui
Aristegui Noticias

Los candidatos a la presidencia de México dejan fuera de sus propuestas y temas de debate la economía mundial, pese a la grave situación en Europa y sus implicaciones para el resto del mundo, afirma la internacionalista Rina Mussali.

En entrevista con Carmen Aristegui en CNN en Español, la especialista en temas internacionales explicó que hay una crisis de las economías emergentes, lo que, aunado a la efervescencia popular, provoca un llamado para poner atención a las elecciones que se realizarán en este año en 50 países ubicados en Asia, Medio Oriente, Europa e incluso Oceanía.

En México también hay que tener en cuenta los lazos con China, la segunda economía emergente, “no tenemos una cultura internacional, pero los partidos políticos tienen la responsabilidad de hablar del tema, de la crisis económica en la eurozona, en 27 países sí se toma en cuenta y en el nuestro no”, lamentó la especialista.

En el caso de Estados Unidos -país en el que también se llevarán a cabo elecciones- hay una marcada polarización política que enmarca un inmovilismo político. Mussali refiere que Obama obtuvo una gran popularidad por la muerte de Osama, pero con el alza al precio del combustible, la frágil recuperación del terreno electoral tiene un crecimiento anémico.

Mientras que en Venezuela habrá que esperar qué sucederá cuando “caiga” Chávez, ya que muchas regiones del país tuvieron una aproximación con Irán, por lo que el panorama no es del todo claro.

Ve el resumen de CNN:

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com