Resultados “irreversibles” a favor de Sánchez Cerén : Tribunal de El Salvador
Tras el escrutinio del ciento por ciento de los votos el presidente del Tribunal, Eugenio Chicas, explicó que sólo queda esperar el computo que tardará unos días, para terminar el proceso legalmente.
Elecciones
(Xinhua)

El resultado que favorece al candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Salvador Sánchez Cerén en las elecciones realizadas el domingo en El Salvador, “es irreversible”, dio a conocer el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de aquel país.

Eugenio Chicas, presidente del TSE, informó que ya se tiene el escrutinio de los votos al ciento por ciento, que arrojó como resultado un millón 494 mil 144 votos para Sánchez Cerén, lo que representa el 50.11% y un millón 487 mil 510 votos para el candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Norman Quijano con 49.89%.

Chicas agregó que hay que esperar el computo final, que podría tardar entre tres y cuatro días, para declarar al ganador.

“Ya pusimos nuestros equipos técnicos a trabajar toda la noche, por eso les digo con certeza que el resultado de esta elección es irreversible, pero debemos cumplir la etapa legal de revisar, como marca la ley”, indicó el presidente del Tribunal.

Ese conteo se oficializa o rectifica en el escriutinio final, acta por acta, por el TSE, después de su conclusión anunciará al presidente y vicepresidente electo para gobernar de 2014 a 2019, de acuerdo con la ley de El Salvador.

El candidato de Arena, Norman Quijano dijo que el es el ganador y exigió un recuento voto por voto, después de un resultado bastante reñido.

En cambio Sánchez Cerén, se dijo confiado en que obtuvo la victoria y que el resultado se va a confirmar  y llamó a Arena que después de estas elecciones nos pongamos a trabajar por una agenda de nación.

Por su parte la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su misión electoral, saludó el aumento de la participación ciudadana durante la segunda vuelta, la cual superó la que se registró el pasado 2 de febrero (en la primera vuelta).

En un comunicado difundido por la OEA, la misión llamó a los actores políticos e instituciones “a preservar la tranquilidad ciudadana y aguardar a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluya el procedimiento establecido por la ley, entregue los resultados definitivos y proclame al ganador de los comicios”.

(Con información de La Jornada y Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Elecciones SalvadorEl Salvador: Resultado cerrado en elecciones presidenciales
    marzo 10, 2014 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.