La izquierda, encabezada por Bachelet, vuelve al poder en Chile
El empresario derechista Sebastián Piñera le entrega hoy el mando de Chile a la socialista Michelle Bachelet, reviviendo una ceremonia de hace cuatro años, cuando ésta última le entregó la banda presidencial.
La cena con Sebastián Piñera se realizó anoche en el patio de los Naranjos del histórico Palacio de la Moneda.

La líder socialista Michelle Bachelet asume este martes la Presidencia de Chile para los próximos cuatro años, en su retorno al poder después de un primer período (2006-2010), prometiendo liderar profundas reformas educativas, económicas y políticas.

Bachelet, de 62 años, será investida en una solemne ceremonia en la sede del Congreso en el puerto de Valparaíso (120 km al oeste de Santiago) al mediodía, en presencia de numerosos mandatarios de América Latina.

La presidente argentina, Cristina Kirchner; la mandataria brasileña, Dilma Rousseff; el boliviano Evo Morales, el peruano Ollanta Humala y los presidentes de Uruguay, José Mujica, de Paraguay, Horacio Cartes; de México, Enrique Peña Nieto; de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia, Juan Manuel Santos, entre otros, acompañarán a Bachelet en su asunción.

Estados Unidos estará representado por su vicepresidente, Joe Biden, mientras que por España lo hará el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

El lunes por la noche, los presidentes de distintos países saludaron al presidente saliente, Sebastián Piñera, con quien cenaron. 

La coalición centro-derechista Alianza por Chile, que concluye hoy un gobierno de cuatro años, regresará a la oposición con un complejo escenario político, ya que será minoría en ambas cámaras del Congreso.

Los representantes de la Alianza serán minoría tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, en la nueva legislatura.

(Agencias)

 



Temas relacionados:
América Latina




    Contenido Relacionado


  1. Piñera dice que Evo Morales miente sobre territorio marítimo
    Febrero 10, 2014 1:05 pm
  2. Gobiernos Chile y Perú se reúnen para instrumentar acuerdo del límite marítimo
    Febrero 6, 2014 4:05 pm
  3. Tribunal declara a Bachelet presidenta electa de Chile
    Enero 10, 2014 2:15 pm
  4. Foto: Abstención opaca triunfo de Bachelet en segunda vuelta electoral de Chile
    Diciembre 16, 2013 9:39 am
  5. Video: “Gracias por hacerme una presidenta tan afortunada”.- Bachelet por su triunfo
    Diciembre 16, 2013 8:25 am
  6. Chile: Bachelet logra triunfo
    Diciembre 15, 2013 4:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]