Fidel Castro felicita a presidente de Venezuela por discurso contra EU
El presidente Nicolás Maduro solicitó al Congreso una Ley Habilitante, para recibir "poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del imperio de Estados Unidos".
fidel-maduro
(Foto: cubadebate)

El líder cubano Fidel Castro envió una carta al presidente venezolano Nicolás Maduro, en la que lo felicitó por su discurso en torno al conflicto con Estados Unidos, que la víspera declaró a Caracas como una amenaza a su seguridad interna.

“Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos. Tus palabras pasarán a la historia como prueba de que la humanidad puede y debe conocer la verdad”, expresó el líder de la revolución cubana en su breve mensaje.

La misiva fue difundida el martes por el portal oficial Cuba Debate.

El presidente venezolano, quien solicitó al Congreso una Ley Habilitante para defender la soberanía de su país, advirtió ante la Asamblea Nacional: “No nos arrodillaremos jamás frente a este imperio que agrede y amenaza a Venezuela”.

El mandatario apeló a la Ley Habilitante para recibir “poderes suficientes para defender la paz, la soberanía y el desarrollo íntegro de Venezuela ante la amenaza del imperio de Estados Unidos”.

El presidente estadounidense Barack Obama declaró una “emergencia nacional” ante Venezuela, país al que calificó como una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior”, e impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos, acusados de violar los derechos humanos.

En respuesta, Maduro señaló el lunes que “la bota yanqui no tocará jamás” a Venezuela.

“Pocos gobiernos del mundo aguantarían las arremetidas de los últimos 16 años, arremetida mediática mundial, arremetida mediática nacional”, dijo el mandatario.

“Venezolanas y venezolanos, estamos viviendo un tiempo estelar, es tiempo de definiciones para decirle al imperio estadounidense, que pretende violar la sagrada patria, que la bota yanqui no tocará jamás la patria que estamos viviendo”, expuso Maduro en su mensaje.

(Con información de Ntmx)





    Contenido Relacionado


  1. maduro venezuelaVenezuela: Maduro espera bloqueo de EU; llama a jornada militar
    marzo 11, 2015 6:38 am
  2. maduro venezuela“Bota yanqui no tocará jamás” a Venezuela: Nicolás Maduro
    marzo 10, 2015 6:31 am
  3. VenezuelaEU amplía sus sanciones contra funcionarios de Venezuela
    marzo 9, 2015 12:34 pm
  4. 10-16-2014Rights_CommissionerEn México y Venezuela, las más graves violaciones de los derechos humanos en AL: ONU
    marzo 6, 2015 8:00 am
  5. venezuelaVenezuela: Maduro visita tumba de Chávez; dice que versión de autogolpe es “una estupidez”
    marzo 6, 2015 6:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]