Diez países buscan al avión de Malaysia Airlines desaparecido
La aeronave que perdió contacto el sábado no aparece; familiares de los pasajeros han realizado llamadas a sus teléfonos celulares, algunos obtienen señal y después parece que cuelgan.
Diez países buscan al avión de Malaysia Airlines desaparecido
La búsqueda continúa por Mar. En la imagen, un buque de guerra chino (Xinhua).

El avión de Malaysia Airlines del vuelo MH370 con 239 pasajeros a bordo, que perdió contacto con el control de tráfico aéreo el sábado después de salir de Kuala Lumpur, capital de Malasia, aún sigue desaparecido.

En un misterio sin precedentes, barcos y aviones de 10 países rastrean el mar en los alrededores de Malasia y del sur de Vietnam.

La búsqueda de la aeronave se ha extendido a tierra, y las últimas revisiones de mantenimiento mostraron que el avión no tenía problemas de seguridad, dijo la aerolínea.

Los equipos de búsqueda y rescate han ampliado su alcance más allá de la trayectoria de vuelo con el foco ahora en el estrecho de Malaca, al oeste de la parte peninsular de Malasia, señalaron.

Aproximadamente  34 aviones y 40 barcos malasios, chinos, vietnamitas y estadunidenses participan en la operación de localización en el Mar de China.

El avión fue entregado a Malaysia Airlines en 2002 y ha registrado 53.465,21 horas desde entonces en un total de 7.525 vuelo

Según la compañía, todos los aviones de Malaysia Airlines están equipados con un sistema de monitorización continua de datos llamado Aircraft Communications Addressing and Reporting System que transmite los datos de forma automática.

Sin embargo, no se produjeron llamadas de socorro ni se transmitió ninguna información.

Celulares de pasajeros dan señal

Familiares de los pasajeros desaparecidos han llamado a los celulares que portan sus allegados, obtienen señal y después parece que cuelgan. El director comercial de la aerolínea que operaba el vuelo, Huch Dunleavy, comentó que intentó llamar a los miembros de la tripulación, cuyos móviles también daban señal.

En tanto, un grupo chino autodenominado “Brigada de los Mártires Chinos” se atribuyó el desplome del avión, en una declaración enviada por correo electrónico a varios medios de comunicación chinos. Sin embargo, la prensa china puso en duda eso y consideró que se puede tratar de una broma.

La Interpol confirmó el domingo que al menos dos pasajeros usaron pasaportes robados y afirmó que revisaba si a bordo viajaban más personas con documentos falsos.

El jefe de la Autoridad de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, dijo que tampoco podía descartarse un intento de secuestro.

Otra versión apunta que el avión pudo haberse desintegrado y pudo dispersar sus restos sobre un área amplia.

(Con información  de Xinhua y RT)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre