“Cuba le está ganando a nuestro país”: Trump en debate republicano
Aunque los temas diplomáticos ocuparon un lugar marginal en el debate, las intervenciones sobre Cuba detonaron sucesivas ovaciones entre la audiencia.
(Foto: Tomada de Twitter)

Los cuatro aspirantes presidenciales republicanos, Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich, pusieron en entredicho la decisión del presidente Barack Obama de restablecer las relaciones diplomáticas con Cuba.

En el último debate republicano antes de las cruciales elecciones primarias de Florida el próximo martes, el senador cubano-estadounidense Marco Rubio sostuvo que desde el anuncio de Obama en 2014 nada ha cambiado en Cuba, ni en materia democrática ni de derechos humanos.

“De hecho las cosas están peor que como estaban antes de esta apertura”, dijo Rubio en medio de ovaciones en el debate en la Universidad de Miami una semana antes de la histórica visita del presidente Barack Obama a Cuba del 21 al 22 de marzo.

El millonario Donald Trump declaró que mantiene una posición intermedia en el tema de Cuba, pues consideró necesario un cambio después de 50 años de una sola política, pero criticó a Obama por la falta de un mejor acuerdo con el gobierno cubano.

“Lo que quiero es que se logre un mejor acuerdo porque en este momento Cuba le está ganando a nuestro país”, señaló. “Hagamos un acuerdo pero debe ser hecho de manera inteligente”, apuntó.

Trump resaltó que como presidente cerraría la embajada de Estados Unidos en Cuba hasta que se concrete un buen acuerdo.

En su turno, el senador cubano-estadunidense Ted Cruz aseguró que de llegar a la Casa Blanca daría marcha atrás a la política de Obama hacia la isla.

“No deberíamos estar permitiendo que miles de millones de dólares vayan a naciones que nos odian, que vayan a Cuba, que vayan a Irán y usen esos miles de millones de dólares para tratar de asesinarnos”, dijo.

Cruz añadió que tiene una “diferencia fundamental” con Trump porque no se trata de tener un buen acuerdo sino ningún acuerdo.

El gobernador de Ohio, John Kasich, señaló que como presidente no alentaría la llegada de empresas estadunidenses a Cuba y criticó la totalidad de la política exterior de Obama.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Magnate Soros invertirá US$15 millones, para que latinos no voten por Trump
    Marzo 10, 2016 4:45 pm
  2. Posición de Trump “no es muy diferente” a los otros republicanos: Obama
    Marzo 10, 2016 1:45 pm
  3. Marco Rubio, rezagado frente a Trump y Cruz en la carrera presidencial
    Marzo 9, 2016 11:50 am
  4. Trump representa “el racismo más vulgar”, pero está “imparable”: Valdés Ugalde en CNN
    Marzo 9, 2016 10:24 am
  5. Elecciones EU: lo inverosímil y lo posible, artículo de Javier Urbano Reyes
    Marzo 7, 2016 7:32 pm
  6. ‘The Miami Herald’ respalda a Marco Rubio y no a Trump
    Marzo 3, 2016 12:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]