Vigilarán con ‘app’ elección del domingo en Tabasco
La aplicación se puede descargar desde cualquier celular con sistema operativo Android.
conteo

El domingo 13 de marzo se realizará la elección extraordinaria de alcalde de Centro, en Tabasco, tras la cual un grupo de ciudadanos emprenderá un conteo propio con base en las sábanas que se colocan en las casillas.

Por lo anterior, invitan a bajar la aplicación para teléfonos Android, llamada “Tu conteo”, y sumarse a la causa.

“El día de las elecciones toma la foto de la sábana electoral de tu casilla, llena el formulario y observa los resultados de todas las casillas y las fotos de todos”, indican los organizadores en su página de Facebook.

“La información que capturas debe coincidir con la información de la foto que tomas. Todas las fotos son cotejadas con las fotos de los demás usuarios. Si existen fotos iguales se descartan. Si una foto no coincide con las demás se descarta. Sin embargo, todos podremos ver todas las fotos descartadas y no descartadas”, añaden.

Según uno de los organizadores, José Luis Matus, se trata de “un proyecto ciudadano independiente” que busca lo siguiente:
1. Aportar un poco de transparencia al proceso electoral
2. Darle una herramienta al ciudadano para que pueda tener resultados en tiempo real (no oficiales, pero) fundados en evidencia, ya que provendrán de los resultados de las mantas de cada casilla
3. Motivar al ciudadano a que participe más en todo el proceso electoral

Aquí las explicaciones en video, para participar en “Tu conteo“:

Aquí nuestros amigos de #TrollTabNius explican cómo usar Tu Conteo … aunque, como saben, están vendidos con el candidato #SpidermanChoco … Allá noj vemoooooooj!

Posted by Tu Conteo on viernes, 11 de marzo de 2016

(Más información en Tuconteo.com)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tabasco
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]