“Rubí”, la primera regidora transgénero de Guanajuato
Asume su cargo en el Ayuntamiento de Guanajuato.
regidora transexual
(Foto: @senadisexprd)

“Rubí” Suárez Araujo se convirtió el jueves en la primera regidora transgénero del municipio de Guanajuato, luego de rendir protesta como suplente de un regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Suárez Araujo solicitó someter a votación un punto de acuerdo para que los otros 15 regidores le llamaran “Rubí” y no con el nombre de varón registrado en su acta de nacimiento.

“Yo quisiera llevar a votación una propuesta, mi nombre es José Luis, así estoy registrado, pero soy una chica transgénero por lo cual me gustaría que me llamaran Rubí”, argumentó.

El presidente municipal Edgar Castro Cerrillo, del Partido Revolucionario Institucional, sometió la propuesta a votación y fue aprobada por unanimidad.

“Rubí” llamó al gobernador Miguel Márquez Márquez, del Partido Acción Nacional (PAN) a respetar los derechos de las personas no heterosexuales, así como a mostrar disposición para lograr la aprobación del matrimonio igualitario.

Además, aseguró que trabajará a favor de los grupos vulnerables, a la vez que exhortó al Congreso estatal a legislar para garantizar los derechos del colectivo de la diversidad sexual.

Estoy orgullosa de ser representante de la comunidad lésbico gay, esto es un parteaguas en la vida política de Guanajuato. Los invito a que rompamos los tabúes y nos enfoquemos en el trabajo que como miembros del Ayuntamiento debemos realizar diariamente por los ciudadanos”, comentó.



Temas relacionados:
Estados
México
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Prohíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a WikileaksProhíbe Ejército de EU pelo largo a transexual que filtró documentos a Wikileaks
    septiembre 21, 2015 7:46 pm
  2. Primeros Capítulos Cuerpo sexo y politica#PrimerosCapítulos: Marta Lamas reflexiona sobre la evolución del concepto de género
    junio 29, 2014 10:56 pm
  3. ban ki-moonBan Ki Moon llama a “alzar la voz contra los ataques a gays” en Rusia
    febrero 6, 2014 9:30 am
  4. 14 términos que son homofóbicos en México13 términos que son homofóbicos en México
    marzo 7, 2013 1:22 pm
  5. Discriminación prevalece en sistema de justiciaDiscriminación prevalece en sistema de justicia: Conapred-CIDE
    octubre 25, 2012 1:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
SOLTOLUCA EL SOL DE TOLUCA
Detienen a supuesto violador de ETN en la ruta México-Querétaro POR ALMA RÍOS Ramón Martínez García, de 32 años... https://t.co/sv8GwIMp9V
0 retweets 3 hours ago
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 14 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 14 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
3 retweets 17 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
2 retweets 17 hours ago