Radio Centro ofrece más que Cadena Tres por ser TV nacional
Se abrieron los sobres con las ofertas para hacerse de una cadena de televisión abierta nacional.
TV

Grupo Radio Centro y Cadena Tres presentaron ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) sus propuestas económicas para la apertura de dos cadenas nacionales de televisión abierta digital.

Hoy fueron abiertos los sobres que contienen las ofertas de cada uno de los participantes en el proceso de licitación de 246 frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital con cobertura nacional.

Así, Grupo Radio Centro presentó una oferta económica por una cadena nacional de televisión abierta digital, por tres mil 058 millones de pesos, y una propuesta de cobertura de población a servir sin traslapes de 106 millones 302 mil 186 personas.

Por su parte, Cadena Tres presentó ante el Ifetel una propuesta económica de mil 808 millones de pesos, y una oferta de cobertura nacional de 106 millones 302 mil 186 habitantes.

El valor mínimo de referencia para las ofertas económicas fue de 830 millones de pesos. Los ganadores se determinarán con base en la oferta económica y la cobertura.

Ahora, el Ifetel tiene como límite el 19 de marzo para anunciar el resultado de la licitación por la tercera cadena de televisión abierta. Actualmente sólo existen Televisa y Tv Azteca.



Temas relacionados:
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.