Por lluvia y nevadas, Jalisco solicita declaratoria de emergencia en 41 municipios
Hasta el momento no se han registrado daños mayores en los municipios, sin embargo, el plan de acceder al Fonden es para apoyar a las personas con necesidades urgentes.
Jalisco solicita declaratoria de emergencia en 41 municipios
Nieve en la ciudad de Guadalajara, México (Foto: [email protected])

El gobierno de Jalisco solicita a la Secretaría de Gobernación (Segob) que se emita la declaratoria de emergencia en 41 municipios del Estado, debido a los daños ocasionados por las lluvias fuertes y nevadas en gran parte del territorio.

De acuerdo con El Informador, el vocero del Ejecutivo, Gonzalo Sánchez, señaló en rueda de prensa que la solicitud es enviada este mismo viernes a la Segob, pues tras revisiones de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, se concluyó que existe una necesidad de apoyar a las comunidades que sufrieron pérdidas materiales por el paso del fenómeno hidrometeorológico.

“Esta solicitud tiene como fin acceder al Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), para la solución de las necesidades inmediatas alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, de los artículos de primera necesidad como despensas, cobertores, agua purificada y láminas”.

Hasta el momento no se han registrado daños mayores en los municipios, sin embargo, el plan de acceder al fondo federal es poder apoyar a las personas que sufrieron pérdidas de techos de sus casas, así como poder otorgar cobijas y ropa de abrigo a las comunidades donde se presentaron las temporadas más bajas.

La declaratoria de contingencia se activó por parte del Estado, con la red de albergues del Sistema DIF Jalisco, de los cuales se activaron dos y sólo a uno acudieron las personas.

El funcionario señaló que se espera un mejor clima para el próximo domingo, mientras tanto, personal de Protección Civil inició con sobrevuelos en las regiones Altos Norte, Altos Sur y Zona Norte, a fin de continuar con la evaluación de daños.

 

 



Temas relacionados:
Desastres
Jalisco
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Torre_Ciudad_Limpia-9Vientos, lluvias y nevadas… en marzo
    marzo 10, 2016 2:32 pm
  2. Calle_Ohio_arbol-1Por mal clima, suspenden clases en varias partes del país
    marzo 10, 2016 7:39 am
  3. niños escuelasLa SEP suspende clases en la Ciudad de México, debido a las condiciones meteorológicas.
    marzo 10, 2016 12:52 am
  4. 60309024Caída de nieve o aguanieve en 12 entidades del país
    marzo 9, 2016 2:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 8 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 8 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
2 retweets 11 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
1 retweets 11 hours ago
edmolina31 EDGAR MOLINA
Detienen a presunto violador de pasajera en autobús ETN: Ramón Martínez García, "El lagarto", fue arrestado e... https://t.co/ODMGiWK0Jb
0 retweets 11 hours ago