Periódico ‘Zócalo’, dejará de informar sobre crimen
En su editorial de este lunes, el rotativo comunica que la decisión tiene la intención de proteger la integridad de sus trabajadores y directivos.
(Foto: Zócalo de Saltillo)

Luego de las amenazas que ha recibido de la delincuencia y para proteger la vida e integridad de sus más de mil trabajadores, sus familias y de sus directivos, los periódicos Zócalo Saltillo, Piedras Negras y Monclova, Coahuila, anunciaron este lunes su decisión de dejar de publicar información sobre el crimen organizado.

El jueves pasado, varias mantas que fueron colocadas en Monclova, Frontera y Castaños lanzaron amenazas en contra del director de Zócalo Saltillo, Francisco Juaristi, lo que motivó el pronunciamiento del diario.

El Consejo Editorial del rotativo anunció que “en virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, se decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado”.

En su editorial, de cuatro párrafos, que aparece en primera plana, establece que el compromiso de ese medio de comunicación es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad.

Editorial íntegro del periódico Zócalo de Saltillo

Saltillo, Coah.- En virtud de que no existen garantías ni seguridad para el ejercicio pleno del periodismo, el Consejo Editorial de los periódicos Zócalo decidió, a partir de esta fecha, abstenerse de publicar toda información relacionada con el crimen organizado.

Nuestro compromiso es redoblar esfuerzos para superar la calidad informativa y mantener una línea de objetividad e imparcialidad.

La decisión de suspender toda información relacionada con el crimen organizado se fundamenta en nuestra responsabilidad de velar por la integridad y seguridad de más de mil trabajadores, sus familias y la nuestra.

Hacemos votos porque la auténtica paz reine pronto en nuestra querida patria.



Temas relacionados:
Estados
Medios
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Amenazan a ‘Zócalo de Saltillo’ en diferentes mantas
    Marzo 7, 2013 6:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]