Ocho millones de mexicanos sin agua en casa; gobierno busca ampliar acceso: Meade
El gobierno mexicano planea un programa para un sistema de captación pluvial que también se aplicará en la Ciudad de México y en otros estados de la República.
Ocho millones de mexicanos sin agua en casa; gobierno busca ampliar acceso: Meade
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno Federal prepara un programa para instalar sistemas de captación de agua de lluvia y así garantizar el acceso al servicio del vital líquido potable principalmente a la población de zonas altas y lluviosas en el país, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.

Entrevistado tras la firma del convenio de colaboración con la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que el sistema de captación pluvial también se aplicará en otros estados de la República.

“Hay más o menos ocho millones de mexicanos que no tienen agua corriente en su casa y para muchos de ellos- sobre todo los que se encuentran en zonas altas y con lluvia abundante- las ollas captadoras de lluvia, siempre y cuando tengan filtro y se conecten por la vía de tubería directo al hogar, pueden ser una alternativa para hacerles llegar este satisfactor y abatir esa carencia”.

Para ello trabajan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sobre el convenio firmado la mañana de este viernes con el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, Meade Kuribreña aclaró que es para sumar a la Ciudad de México a la estrategia de Inclusión Social, no a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Explicó que los gobierno Federal y local trabajarán juntos contra el rezago educativo , pues 80 por ciento de las personas en rezago educativo en la Ciudad de México son niñas y niños en edad preescolar de tres a cinco años- que no van a preprimaria.

Asimismo en la afiliación al Seguro Social de los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior pues solo 170 mil de los 730 mil estudiantes de la Ciudad de México saben que tienen derecho al seguro social.

Recordó que en las ciudades se concentra el 75 por ciento de la población del país, por lo que en términos absolutos hay más pobres en las zonas urbanas que en las rurales en las que vive el 25 por ciento de la población.

De hecho los 10 municipios con mayor pobreza del país son ciudades, agregó en entrevista tras la firma del convenio con la Ciudad e inaugurar la sesión de secretarios de Desarrollo Social estatales y delegados de Sedesol en el país.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
agua
Ciudad de México
Estados
Sedesol


    Contenido Relacionado


  1. EPN_Comedor_Comunitario-4“Cruzada contra el hambre: esconde lo ‘falso’ y proclama ‘éxito'”, artículo de Témoris Grecko
    marzo 11, 2016 11:53 am
  2. Torre_Ciudad_Limpia-9Vientos, lluvias y nevadas… en marzo
    marzo 10, 2016 2:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Bienvenido el debate
Meyer, Dresser y Villamil analizaron plagio de EPN
caromar46 Carolina Margarit
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/iKtzp8Agq1 by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets about an hour ago
AdrianEsp_ Adrian Espinosa
¿Qué puede hacer la UP y sus alumnos ante el plagio de EPN? - #Bienvenidoeldebate https://t.co/iiidQeWsaR
0 retweets 2 hours ago
zeinos christian zeinos
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/kb9hsX4mic by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 2 hours ago
tinocops cecilio
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/ZAK8uTrmmK by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 2 hours ago
yathziirY Diana Alavez
#MásLeídas #Bienvenidoeldebate sobre el plagio: Meyer, Dresser y Villamil en... https://t.co/w2Rr89df2h by @AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 2 hours ago