TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Mexico no escatimará medidas para proteger solidez de bancos: Videgaray
Durante su mensaje de clausura de la 79 Convención Bancaria , se comprometió ante los líderes del sector a seguir trabajando de manera coordinada con Banxico en la Comisión de Cambios.
(Foto: Cuartoscuro)

El gobierno federal refrendó su compromiso para preservar el clima de estabilidad económica del país, en medio de la turbulencia global, y para ello tomará las medidas necesarias que permitan proteger la economía de los mexicanos, y a la banca realizar su actividad.

“No habremos de escatimar las medidas para actuar con oportunidad en el ámbito de nuestra competencia, específicamente en materia de balance fiscal. Más que otras consideraciones de coyuntura, aquí lo que estamos preservando es la credibilidad de la política fiscal mexicana, de la hacienda pública, y eso es lo que vamos a seguir y eso es lo que ustedes pueden esperar”, aseveró el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

Durante su mensaje de clausura de la 79 Convención Bancaria, se comprometió ante los banqueros del país a seguir trabajando de manera coordinada con el Banco de México (Banxico) en la Comisión de Cambios.

Indicó que tomarán las medidas que sean necesarias cuando se presenten situaciones extraordinarias en el mercado, que pudieran presentar una divergencia de los fundamentos macroeconómicos y representar un riesgo para las expectativas inflacionarias.

El funcionario federal también ofreció un trabajo cercano entre la autoridad hacendaria y la banca comercial, para definir estrategias para crecer y preservar la solidez del sistema financiero mexicano.

“Es un hecho que una de las fortalezas de la economía mexicana es la solidez de los bancos y la tenemos que cuidar todos los días, tenemos que cuidar el nivel de capitalización, la liquidez que es un tema extremadamente importante, habremos de poner particularmente atención en los niveles de liquidez de todos los intermediarios financieros”, señaló Videgaray Caso.

 







    Contenido Relacionado


  1. Cerró dólar en poco menos de 18 pesos este viernes
    Marzo 11, 2016 2:51 pm
  2. “Silencio inexplicable” de Videgaray en caso OHL, acusa Infraiber y presenta amparo
    Marzo 4, 2016 4:11 pm
  3. No es el momento para disminuir impuestos: Videgaray
    Febrero 27, 2016 10:30 am
  4. Con importación de gasolinas por terceros, baja gradual de precios: Hacienda
    Febrero 24, 2016 5:42 pm
  5. Cerró dólar en poco menos de 18 pesos este viernes
    Marzo 11, 2016 2:51 pm
  6. Banxico reduce expectativa de crecimiento económico para 2016 y 2017
    Marzo 3, 2016 4:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]