Meade y Mancera firman convenio “por una Ciudad de México sin pobreza”
Ambos encabezaron la sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, donde se firmaron 30 convenios para luchar contra la pobreza.
image_106
Foto: María José Martínez/ Cuartoscuro

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, firmaron el convenio “Por una Ciudad de México sin Pobreza”, con el cual se prevé reforzar la afiliación de estudiantes al Seguro Social y construir sistemas de captación pluvial en colonias con escasez.

En conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad, ambos funcionarios coincidieron en que en materia de pobreza se debe caminar en el mismo sentido así como compartir mediciones y experiencias.

Meade Kuribreña resaltó que se debe informar a 700 mil estudiantes de educación media superior de instituciones públicas para afiliarlos al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Reconoció la importancia de programas locales como Médico en Casa y que se tiene la meta de afiliar a 760 mil capitalinos al Seguro Popular y destacó que este año la Ciudad de México destinará cuatro mil 500 millones de pesos en programas sociales.

En su oportunidad, Mancera Espinosa dijo que la capital del país está comprometida a trabajar por el país, así como escuchar otras experiencias contra la pobreza y difundir las propias como la red de más de 350 comedores comunitarios de la ciudad.

Entre los proyectos que prevén impulsar con el gobierno federal Mancera se refirió a la instalación de sistemas de captación de lluvia en viviendas precarias y unidades habitacionales de delegaciones como Iztapalapa e Iztacalco. (Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.