GDF analiza situación jurídica de los 2 rectores de la UACM
El gobierno capitalino realiza un análisis jurídico para definir si dialoga con Esther Orozco o con Enrique Dussel. Este lunes emite una postura.
(Fotos: Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que se realiza un análisis jurídico para determinar con cuál de las dos figuras de la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se continuará el diálogo.

Mancera adelantó que será este lunes cuando se fije una postura al respecto y reiteró su respeto a la autonomía de la UACM, así como a que la decisión final se tome conforme a la normatividad.

Mancera puntualizó que el reconocimiento del rector de la UACM no lo hace el jefe de Gobierno, sino que es un tema de su propia normatividad interna.

Finalmente, el jefe de Gobierno del Distrito Federal confió en que “esto ya tome un cauce de estabilidad, esperemos que ya pueda encontrar una conducción única a partir de la próxima semana”.

El viernes, consejeros opositores a la rectora de la UACM, Esther Orozco, nombraron como rector interino al filósofo Enrique Dussel.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. Dussel protesta como rector interino de la UACM; “es ilegal”, dicen orozquistas
    Marzo 8, 2013 7:44 pm
  2. La UACM tiene 2 rectores: Dussel y Orozco
    Marzo 7, 2013 10:44 pm
  3. Dos rectores en la UACM; eligen a Dussel, tras ratificar a Orozco
    Marzo 7, 2013 2:39 pm
  4. Inconformes de la UACM proponen a Dussel como rector
    Marzo 5, 2013 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]