Documento: Iniciativa en materia de telecomunicaciones enviada a San Lázaro
Modificar el artículo 27 constitucional, que empodera al titular del Ejecutivo; la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y combatir prácticas monopólicas está contemplado en la iniciativa de reformas del gobierno federal y partidos políticos.

La iniciativa de reformas en materia de telecomunicaciones, presentada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, los dirigentes del PRI, PAN, PRD y PVEM, así como sus coordinadores parlamentarios, fue enviada  a la Cámara de Diputados para su discusión.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Peña destacó que, si se concreta esta reforma, habrá buenos precios y calidad en el servicio y en los contenidos de telecomunicaciones (por ejemplo, televisión y telefonía).  Además, publicó la iniciativa completa:

La iniciativa contempla la desincorporación de activos, derechos y partes de las empresas que concentran más del 50% de la prestación de servicios de telecomunicación y radiodifusión. Además, establece la posibilidad de revocar concesiones a quienes no cumplan resoluciones encaminadas a revertir prácticas monopólicas.

También, se plantea quitar al titular del Ejecutivo su facultad de dar concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones,, modificando el artículo 27 constitucional.

Revisa el documento enviado a la Cámara de Diputados:







    Contenido Relacionado


  1. “Un avance hacia la pluralidad y la competencia en medios y telecomunicaciones”: Raúl Trejo
    Marzo 11, 2013 7:00 pm
  2. Videgaray prevé que reforma en telecomunicaciones impulse 1% del PIB
    Marzo 11, 2013 6:58 pm
  3. Reforma en telecomunicaciones posibilita mayor competencia: MVS
    Marzo 11, 2013 6:15 pm
  4. Video: ¿Qué significado político tiene la reforma en telecomunicaciones?.- Aristegui
    Marzo 11, 2013 2:34 pm
  5. “Bienvenida la competencia”: Televisa
    Marzo 11, 2013 2:24 pm
  6. Con reforma, se cancela privilegio del Presidente de otorgar concesiones
    Marzo 10, 2013 11:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]