Coordinadores legislativos y líderes de partidos aplauden reforma en telecomunicaciones
Durante la presentación de la reforma en telecomunicaciones, los coordinadores de los diputados del PRI, PAN y PRD, así como los líderes de esos partidos, resaltaron los beneficios que traerá la iniciativa.
Coordinadores legislativos y líderes de partidos aplauden reforma en telecomunicaciones
(Fotos: Captura de pantalla)

Durante la presentación de la Iniciativa de Reforma en materia de Telecomunicaciones, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN Y PRD en la Cámara de Diputados, así como los dirigentes de esos partidos, hablaron sobre los beneficios que traerá la reforma y aprovecharon para ensalzar el Pacto por México.

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureles señaló que la reforma “vendrá a acabar con prácticas que han corrompido la relación entre política y medios”. Añadió que “no se trata de una iniciativa para coartar derechos sino para servir y ampliar la franja de justicia”.

El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, destacó el trabajo que ha hecho su partido en la materia y resaltó que la trascendencia de la reforma va más allá del sector telecomunicaciones, pues también generará avances en salud, educación y economía.

Esta reforma “significa un avance hacia el país de libertades y garantías que queremos”, dijo.

En su intervención, el diputado priista Manlio Fabio Beltrones destacó las reformas más importantes que ha tenido el país y sostuvo que éstas “no dependen de una voluntad única e inauguran una segunda alternancia en México”.

Respecto a la relevancia de la reforma en telecomunicaciones, expresó: “Esta reforma no está hecha para perjudicar o beneficiar a nadie”.

Los presidentes de los tres principales partidos políticos, quienes integran el Pacto por México, resaltaron que esta reforma es resultado del trabajo conjunto en el marco de ese acuerdo.

El líder perredista Jesús Zambrano aplaudió que la reforma “recupera la rectoría del Estado mexicano sobre telecomunicaciones”, además de romper “la relación perversa entre medios de comunicación y el poder político”.

César Camacho Quiroz, dirigente del PRI, calificó la reforma como “emblemática, reivindicatoria e histórica” y aseguró que no sólo garantiza la competencia económica sino también la libertad de expresión.

Al igual que Beltrones, subrayó que “no se ha pretendido legislar en contra de nadie, sino para beneficiar a todos”.

El líder de los panistas, Gustavo Madero, resaltó que la reforma “democratiza a los medios que definen la opinión pública en el país”, aplaudió que el Estado recupere la rectoría del sector y señaló que la modernización del sector había estado frenada “por el gran poder de veto de los grandes medios”.

En el evento también participó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar, quien refirió que había llegado el momento de que no sólo algunos actores, sino todos los agentes tuvieran posibilidad de participar en el sector.





    Contenido Relacionado


  1. Con reforma en telecomunicaciones, el Estado recupera rectoría: EPNCon reforma en telecomunicaciones, el Estado recupera rectoría: EPN
    marzo 11, 2013 2:00 pm
  2. Extranjeros podrán tener participción de 100% en medios: SCTExtranjeros podrán tener participación de 100% en medios: SCT
    marzo 11, 2013 12:37 pm
  3. Acceso a información y libertad de expresión, también en reforma a telecomunicacionesLibertad de expresión y derecho a la información, también en reforma a telecomunicaciones
    marzo 11, 2013 11:52 am
  4. Reforma en telecomunicaciones: Telmex sí podrá ofrecer televisión por cableReforma en telecomunicaciones: Telmex sí podrá ofrecer televisión por cable
    marzo 11, 2013 11:28 am
  5. Documento: Reforma en Telecomunicaciones (borrar final)Reforma en Telecomunicaciones: Documento final
    marzo 11, 2013 8:16 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre