Premio Pritzker para el arquitecto Frei Otto, fallecido el lunes
La designación de Frei Otto como ganador se produjo a principios de año, después el director ejecutivo del Pritzker viajó a su para comunicárselo en persona.
(Foto: mytum.de)

Frei Otto, arquitecto alemán, se convertirá en el primero en recibir el Premio Pritzker, considerado Nobel de Arquitectura, de manera póstuma.

El anunció del premio estaba previsto para el 23 de marzo, pero se adelantó después de que la familia  del arquitecto diera a conocer que murió el lunes en su natal Alemania.

El jurado señaló que Frei Otto “toma inspiración de la naturaleza y los procesos naturales encontrados ahí. Descubrió nuevas maneras de usar las últimas cantidades de materiales y energía para generar espacios. Él practicó, desarrolló y avanzó ideas de sustentabilidad, incluso antes que la palabra fuera acuñada”.

Otto “ha producido sin precedentes creativos y frescos espacios. También ha creado conocimiento. En esto reside su profunda influencia: no en cómo las formas pueden ser copiadas, sino a través de los caminos que se han abierto gracias a sus investigaciones y descubrimientos. Sus contribuciones en el campo de la arquitectura no sólo son expertas y talentosas, sino también generosas”, agregaron.

Entre las obras que destacan del arquitecto alemán, están: el Pabellón de Alemania Federal de la Expo Montreal, Canadá de 1967, la estructura fue fabricada en Alemania y posteriormente montada en el país americano.

Las cubiertas de grandes dimensiones para la Arena Olímpico, sede de las olimpiadas de Munich en 1972.

También creó  el pabellón de Japón en la Expo 2000 de Hannover.

El 15 de mayo próximo en Miami, se realizará  la ceremonia de entrega, que será una celebración a su trayectoria.

cubierta arquitecto
Cubierta del Arena Olímpico en Munich.



Temas relacionados:
Cultura




    Contenido Relacionado


  1. Muere Frei Otto, arquitecto alemán creador del techo del Estadio Olímpico de Múnich
    Marzo 10, 2015 8:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]