Muere en París el cantautor chileno Ángel Parra (Video)
Falleció a los 73 años de edad víctima de cáncer pulmonar, confirmó la embajada chilena en París.
Foto: Twitter

El cantante chileno Ángel Cereceda Parra, mejor conocido como Ángel Parra, falleció este sábado en París, Francia, víctima de cáncer pulmonar, confirmó la embajada de Chile en Francia.

Ruth Valentini, esposa de Parra y sus hijos Javiera y Ángel acompañaron al cantautor, que perdió la larga batalla contra la enfermedad que lo llevó a la muerte.

Autoridades chilenas destacaron la larga discografía del cantante de 73 años. Por su parte, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, lamentó la muerte y envió el pésame para la familia del también escritor a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

Parra, hijo de la cantautora Violeta Parra, nació en Valparaíso, Chile en 1943 y logró su primer trabajo discográfico a los 15 años de edad. Acompañó a su madre en diversas giras en las que incluso compartió escenario con ella.

Después del golpe de estado de 1973, Parra estuvo preso en algunos centros de detención chilenos hasta que se exilió en México y después en Francia, donde este sábado murió.

En 2013 Parra lanzó “Venceremos”, homenaje al ex presidente chileno Salvador Allende con motivo del 30 aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet.

 

 



Temas relacionados:
Chile
Chile: 40 años golpe
Música




    Contenido Relacionado


  1. Mujeres ante la guerra: Cantos al amor desaparecido
    Enero 19, 2017 2:37 pm
  2. Fallece María Antonieta Lozano, pianista y pedagoga mexicana
    Enero 12, 2017 1:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]