Homenajes a 450 años de la muerte de Miguel Ángel
Han pasado 450 años desde la muerte del artista y su recuerdo sigue igual de nítido. Incluso, su figura se agranda con el tiempo. Para refrescar la memoria, Italia ha organizado muestras y homenajes al gran creador durante todo el año.
David escultura
(lacapital.com.ar)

El pintor, arquitecto y escultor,  Miguel Ángel será homenajeado a 450 años de su muerte (18 de febrero de  1554).

Nativo de Forencia, Italia, se le rinden homenajes, se le recuerda y se le sigue enalteciendo. Durante todo el año se presentarán distintos actos para recordarlo, entre ellos destaca: Re-conocer a Miguel Ángel  en la que se busca analizar el interés  que provocan las esculturas del autor, sobre todo en fotógrafos y creadores desde la mitad del siglo XIX hasta la actualidad.

Se presentan 130 obras, en las que destaca la fotografía. La muestra está en la Galería de la Academia, cuenta con curaduría de Monica Maffioli y Silvestra Bietoletti, hecha en colaboración con Fratelli Alinari, la casa fotográfica más antigua del mundo con que cuenta con un archivo de 4 millones de fotografías, también es museo. La exposición termina el 8 de mayo.

También se presentará una muestra retrospectiva, que se pasa por distintas etapas históricas, en las que Miguel Ángel tuvo altibajos; es un recorrido que inicia con tres obras de la primera mitad del siglo XIX con técnicas distintas, las obras representan la Plaza de la señoría con sus respectivas esculturas y por supuesto el afamado, David.

Piden retirar anuncio con obra de Miguél Ángel

En tanto, Dario Franceschini, ministro italiano de Cultura ha pedido que se retire un anuncio en el que aparece la escultura David, de Miguel Ángel con un rifle y la leyenda “obra de arte, el cartel pertenece a una campaña publicitaria de la empresa de armas estadounidense, ArmaLite.

El ministro calificó la imagen de ofensiva y anunció que actuará contra los responsables. “Ofende e infringe la ley. Actuaremos contra la compañía estadounidense, que debe retirar inmediatamente la campaña”, enfatizó.

(Con información de La Jornada y agencias)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.