“Blurred lines” de Pharrell Williams copió a canción Marvin Gaye: Corte
Concluyó el juicio que acusaba a Robin Thicke y Pharrell Williams de plagio por su exitoso tema, Blurred Lines. Los cantantes fueron condenados por copiar parte del tema "Got to Give It Up", del fallecido Marvin Gaye.

Un jurado determinó que Pharrell Williams y Robin Thicke indemnicen con siete millones 400 mil dólares por violar derechos de autor, difundieron voceros de una Corte de Estados Unidos.

Esto, en demanda a la respuesta presentada por familiares de Marvine Gaye, sobre su composición “Got to give It up” y en donde Thicke y Williams tomaron líneas para la letra de “Blurred Lines” del 2013.

En la resolución, los integrantes del jurado encontraron flagrantes violaciones de los cantautores Pharrell Williams y Robin Thicke, pero exoneraron a la compañía discográfica y al rapero TI.

Llegar a ese veredicto se llevó más de una semana, en un juicio que se centró en las similitudes entre la canción del 2013 y la de 1977. 

Los herederos de Gayes sostuvieron que inmediatamente reconocieron similitudes sorprendentes entre los dos canciones cuando escucharon por primera vez “líneas borrosas”.

Acto seguido llamaron a un musicólogo que analizó las canciones y concluyó que había una “constelación” de ocho elementos similares.

Otros expertos fuera tribunal también habían notado similitudes, incluidos colaboradores y una persona que superexpusieron las dos canciones para una mezcla subida a YouTube.

Williams, quien ha asegurado haber escrito miles de canciones en su carrera de 20 años, dijo que el tema puede haber tenido la “sensación” de Gaye de finales de los 70, pero que la canción era completamente original.

Thicke, durante su turno en el banquillo, tocó un popurrí de canciones pop para demostrar que muchos de ellos comparten la misma progresión de acordes y puede sonar similar.

Aquí las canciones:

“Got to give It up” de Marvine Gaye

“Blurred Lines” de Pharell Williams y Robin Thicke

(Con información de Ntmx y BBC Mundo)



Temas relacionados:
Espectáculos
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]