Aplauden exárbitros el paro en la Liga MX (Video)
Edgardo Codesal, Gilberto Alcalá y Arturo Brizio, exsilbantes internacionales, señalaron que ya era hora de exigir respeto en el futbol mexicano.
(Foto: Twitter @ClaroSports)

El exárbitro Edgardo Codesal aseguró en plática con MARCA Claro, que el paro de los silbantes en el futbol mexicano es algo que tenía que darse, pero no de la forma en que está afectando a la Liga MX.

“La decisión al principio la aplaudo, alguien tenía que tomarla por el bien del futbol mexicano, pero que nunca tenía que haber sucedido, es una falla grave de la Federación Mexicana de Futbol, si quisieron enfrentar fuerzas, las consecuencias son las más lamentables, es una terrible falla que hayan dejado llegar esto a este punto”, comentó.

Además, en entrevista para Fox Sports, el exsilbante, Gilberto Alcalá, estuvo de acuerdo con las palabras de Codesal.

“Un día histórico para el futbol mexicano e internacional, para demostrar que la unión puede hacer fuerza. Esta fue la gota que derramó el vaso en nuestro futbol. El enojo de los árbitros es porque sí hubo una agresión, no sólo un intento, con la frente, con el pecho y con un pisotón.

“No todos los árbitros tienen la misma personalidad, hay categorías como en todo. Antes la cédula era inviolable, lo que se decía se hacía”, mencionó.

Alcalá previó que esto no va a terminará pronto si no se atienden a las solicitudes de los árbitros, quienes exigen mayores garantías para realizar su trabajo cada fin de semana, entre ellas, sanciones más severas para quién se atreva a agredirlos.

“Los árbitros los tienen bien puestos para que los jugadores con conducta violenta sean castigados conforme al reglamento, que es de un año. Si el lunes no se anuncia eso, no va haber Copa ni Liga ni nada“, aseveró.

En tanto, otro exsilbante internacional mexicano, Arturo Brizio, también habló, y aseguró que es un acto de dignidad, ya que no es posible cómo se trata a los árbitros en México, una situación que se ha repetido toda la vida.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México




    Contenido Relacionado


  1. Libra Pablo Aguilar severo castigo, sólo 10 partidos por agredir al árbitro (Video)
    Marzo 10, 2017 9:00 pm
  2. Tiran árbitros la Fecha 10, molestos con la Comisión Disciplinaria (Videos)
    Marzo 10, 2017 9:45 pm
  3. Quiere Liga MX erradicar a los grupos de animación (Video)
    Febrero 27, 2017 5:10 pm
  4. Acepta “Tuca” castigo de la Comisión Disciplinaria (Video)
    Febrero 27, 2017 4:10 pm
  5. Da Comisión Disciplinaria sólo un partido de veto al Luis “Pirata” Fuente (Video)
    Febrero 27, 2017 2:59 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]