Trump era una broma, ahora es un peligro: Dresser en CNN
Ver el debate de los demócratas y ver el de los republicanos -ocurridos en una misma semana- ya es como si estuvieras en dos universos, consideró por su parte el historiador, Lorenzo Meyer.
CNN 2

Los aspirantes presidenciales republicanos, Donald Trump, Ted Cruz, Marco Rubio y John Kasich, debatieron el jueves por la noche.

Tras ello, la politóloga Denise Dresser, señaló que Trump “era una broma, ahora es un peligro. Hay una paradoja: él y los demás atacan a Washington, atacan al gobierno, pero en realidad el éxito de Trump revela que hay una gran parte del electorado, la base del partido republicano, que quisiera un presidente autoritario, imperial, que intervenga y resuelva los problemas”.

En entrevista para Aristegui CNN recordó que “algo que dice Trump de manera reiterada, es ‘yo conozco el sitema tan bien, soy el único que puede cambiarlo’, esencialmente lo que está diciendo es ‘yo fui un ladrón de banco y como fui un  ladrón de banco tan exitoso, ahora soy el único que puede ser guardia de seguridad de ese banco’. Es un peligro para su país”.

Además, consideró que el empresario “es un peligro para México… este sí es un verdadero peligro, porque él propuso la idea del muro, y ahora todos los candidatos parten de que es una buena idea, el discurso ya no es ni siquiera hacer un muro o no, es hagámos el muro y luego toda una serie de ideas que Trump cristalizó en su plan que presentó el lunes… es un plan cruel, draconiano, muy punitivo, que buscará hacer la vida intolerable para todos los migrantes mexicanos ilegales mexicanos en Estados Unidos”, aseveró.

También “quire acabar con la ciudadanía automática para los hijos de migrantes que nacenen Estados Unidos… va a limitar las visas para todo tipo de trabajadores… es ver a los extranjeros como una amenaza, aunque estén calificados, y un racismo muy acendrado con el que está jugando, y que está atizando el fuego del racismo antimexicano y antimusulmán”.

Trump está “empodernado a los peores demonios de la sociedad estadounidense”.

Además de lo ya comentado, Dresser señaló que Trump también es un peligro porque “dice que secuestraría a las familias de los terroristas para que hubiera una política de retribución, que los mataría incluso, y que tomaría rehenes”.

Estamos viendo “una sociedad que en lugar de resistir, y un partido republicano que en lugar de aislarlo, está tratando, pero no ha funcionado”.

“Trump es el producto de ese envenenamiento de la política estadounidense, de la cual creo que los republicanos tienen mucha responsabilidad. La gran ibterrogante es ¿cómo pararlo?, aquí los latinos juegan un papel muy importante… ojalá que los latinos se movilicen y salgan a votar en contra de Trump”, dijo Dresser.

Por su parte, el historiador Lorenzo Meyer dijo que lo que ha pasado en el debate “no es más que el seguir de lo que ha sucedido en los otros debates, varios puntos que saltan, en primer lugar que la polarización en Estados Unidos es realmente seria. Ver el debate de los demócratas y  ver el de los republicanos, ya es como si estuvieras en dos universos”.

“Es una sociedad políticamente polarizada. Los republicanos una y otra vez atacan a Washington, eso es un estribillo que se ha oído desde el siglo XIX en Estados Unidos, ‘es la culpa del gobierno’, ‘en Washington están unos inútiles’, ‘está la burocracia’. Hasta ahorita son los mejores críticos de Washington, no necesitan de nosotros”, agregó.

“Lo que quieren es disminuir el gobierno, eso es una posición muy vieja, es casi su tradición desde que empezaron. Otra de las cosas que están diciendo una y otra vez es que hay una enorme corrupción en Washington, si vieran la nuestra  en la comparación ganaríamos. Acusan de corrupción de descuido, de estar tirando el dinero, pero la palabra corrupción la usan muchas veces”, expuso.

Todos los precandidatos republicanos “están en o acabar los acuerdos comerciales o rehacerlos, no sé si el gobierno Mexicano, si uno de estos llega, Trump o Ted Cruz, tendrá la capacidad de enfrentarse a semejante posición. No veo cómo le van a hacer, la fuerza que necesita México para resistir este embate”.

Además, sigue estando el problema de la migración, “ahí todos parecieran estar de acuerdo, el muro primero era Trump, ahora ya son todos”.

Hay una idea de que “todos los acuerdos que ha hecho el gobierno norteamericano últimamente, están mal, lo de Irán pésimo, en Siria mal”.

Una cosa es el discurso de campaña, y otra cosa es lo que van a hacer”, señaló Meyer.

“Lo del muro es contra nosotros, son varias formas para pagarlo, una es intervenir con las remesas, o impuestos porque tenemos superávit”, explicó.

“El tipo de políticas que proponen los republicanos sí son un peligro para México“, concluyó.





    Contenido Relacionado


  1. rubioTrump podría ganarle a Rubio en Florida: encuesta
    marzo 11, 2016 11:21 am
  2. trumpHace 4 meses, Ben Carson rechazaba a Donald Trump
    marzo 11, 2016 9:53 am
  3. carson“Le doy mi apoyo a Donald Trump”: Ben Carson
    marzo 11, 2016 8:48 am
  4. republicanos“Cuba le está ganando a nuestro país”: Trump en debate republicano
    marzo 11, 2016 8:22 am
  5. soros_1Magnate Soros invertirá US$15 millones, para que latinos no voten por Trump
    marzo 10, 2016 4:45 pm
  6. obamaPosición de Trump “no es muy diferente” a los otros republicanos: Obama
    marzo 10, 2016 1:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
Ricardo24995916 Richito bichito
Aunque Peláez diga que el @Fc_America no es favorito que se salga mejor de la directiva y arriba el América.
0 retweets about a minute ago
altuveleonardo Leonardo Altuve
BBC Mundo - Los 12 países de Latinoamérica cuyos ciudadanos podrán ingresar por la vía rápida a Reino Unido https://t.co/PrjiyWFl8L
0 retweets about a minute ago
serena_danna serena_danna
Intanto in America il presidente eletto trolla la Cina su Twitter. È un mondo meraviglioso https://t.co/PR3AcQ7SXq
0 retweets about a minute ago
DeLaCunaAlInf DeLaCunaAlInfierno
#Independiente | Lona en el medio de la cancha #ForçaChape. Movimientos pre competitivos en el Libertadores de Amér… https://t.co/iRczjtQVie
0 retweets about a minute ago
Mao_Madera Marco Ortega
Solo en esa institución wila de mierrda solapan a un dejenerado como lavolpe. No por nada son la institución más... https://t.co/bEgYvorL15
0 retweets about a minute ago
MicaelasRivas micaela sofia rivas
La banda del rojo llego ❤ @ Estadio Libertadores de América https://t.co/dSqQjUp66n
0 retweets about a minute ago
TelevisaAcaNot Televisa Acapulco
Club América sacó un empate con sabor a victoria frente a ClubNecaxa en la semifinal de ida. Hoy el partido de... https://t.co/so066MFMpC
0 retweets about a minute ago
ninoskacuervo ninoskacuervo
Mercosur suspende a Venezuela y aumenta la presión sobre Nicolás Maduro https://t.co/cMy359u7DJ vía @el_pais
1 retweets about a minute ago
betabookings betabookings.com
La Casa del Barrio - Monterrey | #betabookings #Monterrey #hostel https://t.co/335GF3ofDV
0 retweets 2 minutes ago
Infobaedep InfobaeDeportes
El gran aporte económico que tendrá Chapecoense al ser campeón de la Copa Sudamericana https://t.co/mMVaezVIFF https://t.co/KwoaQrFtu0
0 retweets 2 minutes ago
rlopezRH Roberto Lopez Fdez
Taco de #pulpo con #Tuetano entre otros (@ La Panga del Impostor in Guadalajara, Jalisco) https://t.co/dhtQ2lJOeT
0 retweets 2 minutes ago
psycodylan daiana ❁
vorrei vedere la florida un sacco ma quasi tutta l'america https://t.co/MjiYUNkwO8
0 retweets 2 minutes ago
NotiSLP SLP Noticias
Juez decidirá si emite orden de aprehensión contra La Volpe: Fiscalía https://t.co/rmYPwq4dOD
0 retweets 2 minutes ago
GalvanX Rocío Galván Lamet
Lilian Tintori se encadena en el Vaticano para exigir la libertad de los "presos políticos" @elespanolcom https://t.co/moAyaykwrz
0 retweets 2 minutes ago