Trump promete que muro fronterizo no será tan costoso
Tras un cálculo aproximado de 21 mil 600 millones de dólares, el mandatario estadounidense señaló que el costo disminuirá tan pronto se involucre en el proyecto.
(Foto: Reuters/Joshua Roberts)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este sábado que reducirá el costo del muro en la frontera con México, luego que informes del propio gobierno calcularan que la construcción ascendería a 21 mil 600 millones de dólares.

En mensajes en su cuenta de Twitter, Trump afirmó que el costo del muro disminuirá tan pronto se involucre en el proyecto, tal como hizo al negociar aviones F-35 con el fabricante Lockheed Martin o el avión presidencial Air Force One.

“Estoy leyendo que el gran muro fronterizo costará más de lo que el gobierno originalmente pensaba, pero no me he involucrado en el diseño o negociaciones todavía. Cuando lo haga, al igual que con el avión de combate F-35 o el programa Air Force One, el precio disminuirá”, escribió.

De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), filtrado esta semana, el muro costaría 21 mil 600 millones de dólares, sin contar con el mantenimiento.

Durante su campaña presidencial, Trump afirmó que construir el muro valdría entre ocho mil y 12 mil millones de dólares, y más tarde el Congreso calculó que el proyecto tendría un costo de entre 12 mil y 15 mil millones de dólares.

El mandatario estadounidense aseguró que sus dotes de negociador reducirían el precio, tal como hizo con Lockheed Martin, quien vendería 90 aviones F-35 en ocho mil 500 millones de dólares al gobierno. 

La rebaja sucedió luego de que Trump se quejó en un mensaje de Twitter del costo de estos aviones militares de combate.

Asimismo logró que el fabricante de aviones Boeing se comprometiera a que el costo de su avión Air Force One no superara los cuatro mil millones de dólares. 

En el caso del muro, no resulta claro con qué empresa Trump negociaría una disminución en el costo de construcción.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. “Cada vez que Trump agrede a México, Videgaray ha estado presente”: PAN
    Febrero 10, 2017 4:16 pm
  2. Muro fronterizo costaría 21,600 mdd y tardaría 3.5 años en construirse: informe
    Febrero 10, 2017 7:40 am
  3. Columnas políticas 10-02-17: Videgaray, el muro y el TLCAN
    Febrero 10, 2017 6:21 am
  4. Videgaray ayudó a escribir discurso de Trump sobre el muro: CBS
    Febrero 9, 2017 8:27 pm
  5. Diego Luna desde Berlín: “vine aquí para investigar cómo derribar muros” (Video)
    Febrero 9, 2017 5:48 pm
  6. Anuncian senadores muro humano en la frontera con EU (Video)
    Febrero 9, 2017 9:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]