París demandará a Fox News por “difamar” su imagen
"Fue una mentira y voy a pedir una compensación por esa mentira", dijo la alcaldesa de la capital francesa, luego de que un analista de la televisora en EU dijera que hay zonas de París a las que la policía no entra por la peligrosidad.
Francia seguridad 0
(Foto: Archivo/Xinhua)

El Consejo municipal de París aprobó este miércoles la presentación de una denuncia por difamación contra la televisora estadunidense Fox News, por haber divulgado falsas informaciones sobre la seguridad de la capital francesa que perjudicaron su imagen.

El consejo, del que forman parte todos los partidos políticos con representación en el municipio de la capital francesa, aprobó la iniciativa a propuesta de la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo.

El caso estalló el mes pasado cuando un analista de la televisora, experto en Medio Oriente y con carrera militar, afirmó que en el norte de la capital francesa existían “zonas prohibidas” por su peligrosidad debido a que estaban habitadas por musulmanes violentos.

El comentarista de la cadena llegó a comparar en sus comentarios a algunas zonas del norte de París con barrios de Afganistán y de Irak, y aseveró que la policía francesa no se atrevía a entrar en esos distritos del norte de París.

Los comentarios, realizados días después de los atentados contra la revista ‘Charlie Hebdo’, fueron recibidos con indignación por la alcaldesa de París, que anunció que demandaría por difamación a la cadena ante la Corte de Gran Instancia de París.

“Lo que dijo Fox News no es verdad. Es una mentira que atenta contra la ciudad en la que estamos y contra los parisinos y su reputación”, comentó Hidalgo en rueda de prensa.

“Definitivamente no podemos identificarnos con esa imagen de París. Fue una mentira y voy a pedir una compensación por esa mentira”, reiteró la presidenta municipal de la capital, que exigirá una reparación pecuniaria por los comentarios vertidos en Fox News.

La cadena estadounidense se excusó hace algunos días por los comentarios de su analista, que también fueron objeto de broma en televisoras francesas.

(Con información de Ntmx)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.