Fotos: 5 momentos de Benedicto XVI al frente de El Vaticano
La renuncia de Benedicto XVI, es la más reciente de un pontífice desde 1415, cuando Gregorio XII decidió dejar su cargo. Entre sus momentos más relevantes se encuentran la visita a Cuba y los escándalos de sacerdotes pederastas.
  1. 2005. El inicio del pontificado - El 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI anuncia de manera sorpresiva que renunciará a su pontificado a partir del próximo 28 de febrero por su edad.(Foto: adndigital.com)

  2. 2005. El inicio del pontificado - El 11 de febrero de 2013, Benedicto XVI anuncia de manera sorpresiva que renunciará a su pontificado a partir del próximo 28 de febrero por su edad.(Foto: adndigital.com)

  3. 2009. En África y Tierra Santa - En 2009, el Papa realiza dos giras al extranjero, una a África y otra a Tierra Santa, en el marco de la cual visita Jordania, Israel y los territorios palestinos. (Foto: cadenaser.com)

  4. Tres viajes a España del Papa Benedicto XVI - En sus años de pontificado ha visitado una veintena de países, entre ellos España, donde viajó en tres ocasiones, 2006, 2010 y 2011. (Foto: archivo)

  5. 2011. Beatificación de Juan Pablo II - 1 de mayo de 2011, Benedicto XVI beatificó a su predecesor Juan Pablo II. Desde su anuncio, esta beatificación causó malestar y sorpresa en sectores de la Iglesia. (Foto: http://no...

  6. 2012. Los tuits del Papa - El pasado 12 de diciembre salió a la luz y por adelantado el primer tuit que publicara el Papa Benedicto XVI, el primer pontífice con una cuenta personal de Twitter. (Foto: archivo)

La renuncia de Benedicto XVI, de 85 años de edad, es la más reciente de un pontífice desde 1415, cuando Gregorio XII decidió dejar su cargo.

La decisión de Joseph Ratzinger de renunciar a ser el jerarca de la iglesia católica sorprendió al mundo al anunciar que desistirá al pontificado a partir del próximo 28 de febrero.

En imágenes y videos se presentan diversos momentos importantes desde que sustituyó a Juan Pablo II en 2005, donde destacan las visitas a Cuba y Tierra Santa.

Entre esos momentos destaca el 1 de mayo del 2010 cuando el Vaticano, informó vía un comunicado sobre la visita apostólica de los Legionarios de Cristo, donde el Cardenal Secretario de Estado tuvo una reunión en el Vaticano con los cinco Obispos encargados de la Visita Apostólica a la Congregación de los Legionarios de Cristo donde afirman lo siguiente:

“Los comportamientos gravísimos y objetivamente inmorales del P. Maciel, confirmados por testimonios incontestables, representan a veces auténticos delitos y revelan una vida carente de escrúpulos y de verdadero sentimiento religioso. Dicha vida era desconocida por gran parte de los Legionarios, sobre todo por el sistema de relaciones construido por el P. Maciel, que había sabido hábilmente crearse coartadas, ganarse la confianza, familiaridad y silencio de los que lo rodeaban y fortalecer su propio papel de fundador carismático”.

Los cinco visitadores valoraron y presentaron un juicio en el documento después de entrevistas y un análisis minucioso. (Conoce el documento completo de los visitadores.)

Maciel y Benedicto

Unas semanas antes el revuelo de Maciel y la pederastia incluso involucró a Benedicto XVI. La Revista Proceso publico en abril del 2012 que el expediente sobre los abusos cometidos por el sacerdote mexicano Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, también lo tuvo Ratzinger en sus oficinas durante años.

El exlegionario Alejandro Espinosa, una de las víctimas de Maciel, dijo al semanario: “En 1998, las víctimas de Maciel le presentamos el asunto a Ratzinger para que se abriera un juicio. Pero éste nos advirtió que no podía procesar a Maciel porque era muy amigo del entonces Papa Juan Pablo II. En otra ocasión, a nuestra apoderada legal, Martha Wegan, Ratzinger le dijo que era preferible el sufrimiento de las pocas víctimas a que miles de fieles perdieran la fe”

“Ante la cerrazón del Vaticano, las víctimas de Maciel, encabezadas por José Barba, viajaron a Ginebra, Suiza, para presentar allá, en octubre de 2002, una queja ante la ONU, para que el organismo internacional investigara el caso y le llamara la atención a la Santa Sede (Proceso 1374)”, se informó.

Video de los momentos importantes de Benedicto

Video: Últimas Noticias



Temas relacionados:
Iglesia
Renuncia Benedicto XVI


    Contenido Relacionado


  1. Foto: Cae rayo en el Vaticano tras conocerse renuncia de BenedictoFoto: Cae rayo en el Vaticano tras conocerse renuncia de Benedicto
    febrero 11, 2013 7:20 pm
  2. Los 10 posibles sucesores del papa¿Quién será el nuevo Papa? 10 posibles sucesores de Benedicto XVI
    febrero 11, 2013 2:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre