Veracruz: en cajas de cartón, transportan presuntos restos de joven de Tierra Blanca
Las familias manifiestan "indignación con el gobierno estatal, por la indolencia y por la falta de la atención oportuna a nuestro caso".
Padres_Jovenes_Desaparecidos-1

Luego de que la Fiscalía de Veracruz reportara el hallazgo de restos óseos y manchas hemáticas, que presuntamente corresponden a dos de los 5 jóvenes levantados en Tierra Blanca por policías del estado, esta semana llegaron a ese municipio unas cajas de cartón, con la leyenda de “frágil”.

Así transportaron los presuntos restos del joven Bernardo Benítez. 

Las cajas llegaron cerca de las 16:00 horas del martes a la fiscalía de Tierra Blanca, custodiadas por la Gendarmería Nacional.

Bernardo Benitez Arroniz y Alfredo González Díaz, de 25 años de edad -quienes según las autoridades, fueron asesinados- salieron junto con José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez y Susana Tapia Garibo de 24, 27 y 16 años de edad respectivamente, el pasado sábado 9 de enero de su natal Playa Vicente al puerto de Veracruz.

A su regreso fueron interceptados, en Tierra Blanca, por policías del estado, quienes los levantaron y habrían entregado a un grupo criminal, sin que hasta ahora se conozcan los motivos de esta acción. 7 policías del estado permanecen presos pero no han dado detalles, ni revelaron el paradero de los 5.

Ante las dudas sobre los presuntos restos, los padres de los desaparecidos exigieron la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense, el mismo que coadyuva en el caso Ayotzinapa.

Columba Arroniz González y Bernardo Benítez Herrera, padres de Bernardo Benítez Arroniz exigieron una segunda prueba de ADN para asegurar que los restos hallados en el rancho El Limón, municipio de Tlalixcoyan, Veracruz corresponden efectivamente a su hijo.

En el caso de la familia de Alfredo González Díaz, su hermana Adriana González manifestó que no están de acuerdo con las conclusiones presentadas porque consideran que no hay evidencias suficientes, ya que sólo se encontraron muestras de sangre en una prenda. (Con información de notimexpr)





    Contenido Relacionado


  1. Padres_Jovenes_Desaparecidos-2Autoridades de Veracruz, “moralmente responsables de la desaparición de jóvenes: ONG’s
    febrero 10, 2016 12:14 pm
  2. verPadres de levantados en Tierra Blanca exigen segunda prueba de ADN
    febrero 9, 2016 1:39 pm
  3. Veracruz: Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra BlancaVeracruz: Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca
    febrero 8, 2016 8:15 pm
  4. Campa_Reunio769n-1Veracruz: 25 días esperando el regreso de sus hijos
    febrero 4, 2016 12:36 pm
  5. Jovenes_secuestrados-1 (1)Despiden de Sedesol-Veracruz al abogado que atiende caso de 5 levantados en Tierra Blanca
    febrero 4, 2016 11:21 am
  6. Cuatro policías estatales detenidos por desaparición forzada de 5 jóvenes en VeracruzFormal prisión al séptimo policía involucrado en desaparición de 5 jóvenes en Veracruz
    enero 25, 2016 8:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
19 retweets 2 hours ago