Valdés Zurita no buscará reelección en el IFE
A través de dos misivas enviadas a la dirigencia y la coordinación perredista en San Lázaro, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral aclaró que no seguirá otro periodo al frente del órgano.
Valdés Zurita anuncia que no buscará reelección en el IFE
El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, junto al senador Ernesto Cordero, durante la presentación del libro "Elecciones y política en América Latina". (Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

El presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, comunicó este lunes que no buscará reelegirse para un nuevo periodo como titular del organismo electoral.

Durante la presentación del libro “Elecciones y política en América Latina“, en el Senado de la República, su equipo de prensa difundió, a través de la cuenta de Twitter @leonardovaldesz, dos cartas enviadas a la dirigencia del PRD, y a su coordinador parlamentario, Silvano Aureoles, en las que comunicaba su decisión.

“Fui electo, por más de dos tercios de los diputados, el 7 de febrero de 2008 como Consejero Presidente del IFE, a propuesta de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura correspondiente. Estoy convencido que los integrantes de ese órgano colegiado me propusieron por mi compromiso con la certeza, la legalidad, la objetividad, la independencia y, sobre todo, la imparcialidad. Esos han sido los principios que han gobernado mi conducta y actuación a los largo (sic) de cinco años y lo seguirán haciendo hasta el último día de octubre próximo, cuando concluye el periodo para el que fui electo”, expuso ante las críticas de perredistas, quienes han cuestionado su actuar.

“Para su tranquilidad, le comunico que he decidido no presentarme a la posible reelección del cargo que con dignidad ahora ocupo. Lo he decidido, entre otras razones, porque no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño, ante personas tan faltas de objetividad como la que usted muestra ser (sic) en la declaración que origina esta comunicación”, indicó al coordinador de los perredistas, Silvano Aureoles, quien comentó que el PRD se opondría a la reelección de Valdés Zurita.

Luego de presentar el libro, los reporteros buscaron preguntarle a Valdés sobre los motivos por los que no buscaría la reelección, sin embargo, el consejero presidente salió por la puerta de atrás del auditorio del Senado.

Las dos cartas que difundió este lunes Valdés Zurita:

Carta de Leonardo Valdés by Aristegui Noticias

Carta del presidente del IFE, Leonardo Valdés, en la que comunica que no buscará reelegirse by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
IFE y Trife
Partidos Políticos
PRD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]