Titular de Sedena equipara Marcha de la Lealtad con Pacto por México
Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, aseguró que el acuerdo entre los partidos políticos es como una "marcha de la lealtad moderna".
Sedeba equipara Marcha de la Lealtad con Pacto por México
Como jefe supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Marcha de la Lealtad, en la que se recordó la gesta realizada por los cadetes del Colegio Militar, al escoltar al presidente Francisco I. Madero en su traslado del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional, el 9 de febrero de 1913. (Foto: Presidencia)

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, afirmó que a las fuerzas armadas les alegra el Pacto por México, al cual equiparó con una “marcha de la lealtad moderna”.

“Nos congratula el Pacto Nacional logrado recientemente por los líderes políticos del país. Saludamos, también, las reformas e implementación de políticas de estado en favor del bienestar colectivo. Ese espíritu propositivo y los hechos consecuentes son, justamente, la Marcha de la Lealtad moderna que el país requiere“, señaló el sábado pasado.

“La lealtad es de todos y para todos. Civiles y militares debemos capitalizar y potenciar sus enormes frutos. En el último siglo, los soldados fortalecimos nuestra conciencia y sensibilidad respecto al sentir y pensar de la población de la cual provenimos. Ese ideal nos mantiene cercanos a ella en todos los rincones del territorio nacional”, agregó.

Durante la ceremonia en la que se conmemoró el centenario de La Marcha de la Lealtad, Cienfuegos Zepeda ratificó la fidelidad de los militares al pueblo de México y sus instituciones.

En el alcázar del Castillo de Chapultepec, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó que “México cuenta con fuerzas armadas sin perturbaciones y que su lealtad a las instituciones es indiscutible e irreversible”.

Cienfuegos Zepeda destacó que para ser un país más grande y justo es necesario trabajar en aras de la democracia, con valores que permiten adquirir vínculos afectivos y jurídicos.

El titular de la Sedena refirió que la celebración invoca el valor de la democracia y la fuerza de la lealtad y recordó que en 1913 tres compañías escoltaron al presidente Francisco I. Madero, quien se erigió como un estadista con compromiso hacia la República y sus instituciones.

Discurso del Secretario de la Defensa a propósito de la marcha de la lealtad by Aristegui Noticias

El titular de la Sedena con su comentario de la Marcha de la Lealtad y el Pacto por México fue portada en varios diarios nacionales, este domingo.

En su editorial, La Jornada mencionó que “a juzgar por lo expresado en su alocución, el general Cienfuegos pasa por alto que los objetivos fundamentales de las fuerzas a las que representa son, de acuerdo con la Constitución, salvaguardar el territorio nacional y preservar la soberanía, y que no deben involucrarse en asuntos de índole política, ni mucho menos indicar a las autoridades civiles ni a los representantes populares –quienes son, en última instancia, los que habrán de decidir sobre las reformas incluidas en el Pacto por México– lo que deben o no hacer”.

En Twitter, hubo diferentes comentarios al respecto:

Video:





    Contenido Relacionado


  1. Enrique Peña Nieto encabezó el Aniversario de la Marcha de la Lealtad100 Aniversario de la Marcha de la Lealtad
    febrero 9, 2013 12:55 pm
  2. lideres_mesa_carmenPacto por México continúa: PAN, PRI y PRD
    enero 31, 2013 8:59 am
  3. Lanza Mancera su 'Pacto Metropolitano'; uniría al DF-Edomex-Hidalgo-MorelosLanza Mancera su ‘Pacto Metropolitano’; uniría al DF-Edomex-Hidalgo-Morelos
    enero 27, 2013 7:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
debateenlinea Debate en línea
No recibí trato preferencial de la @CFEmx Enrique Ochoa Reza https://t.co/JOTFkZTmSd #Noticias https://t.co/vazHKWenno
0 retweets about a minute ago
agustin_rico Chatito copiloto
Ah caray!!! el presidente del PRI, que renunció a la CFE, enrique Ochoa Reza, Recibio una indemnización como si... https://t.co/gopG51zjOy
0 retweets 6 minutes ago
Foro_TV FOROtv
Legisladores de #Veracruz rechazan haber firmado apoyo a Javier #Duarte: Ochoa Reza https://t.co/JGHS3exUSp https://t.co/lQHReFYoBE
1 retweets 11 minutes ago
mparedones Miguel A. Paredones
Posicionamiento del Dr. Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI https://t.co/lCYqDWIRpx via @YouTube
0 retweets 21 minutes ago
reportejal reportejalisco
#FelizLunes Resumen informativo 26 de Septiembre #ReporteJalisco Enrique Ochoa Reza PRI Oficial México Base Aérea... https://t.co/IcL8Ji6zdI
0 retweets 22 minutes ago
pescador_inpae hspescador
Enrique Ochoa Reza, el raterito de quinta https://t.co/7xJ1VRPMTm
0 retweets 30 minutes ago