“Tengo más amigos que dedos”, dice Salinas de Gortari
En la entrevista con El Universal habla sobre diferentes temas; sin embargo, no hubo una sola pregunta sobre la relación que sus adversarios han acusado que tiene con el actual titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.
salinas

“Me siento muy afortunado, porque tengo más amigos que dedos en la mano, piénsese cada uno en su situación personal si puede contar con ese número de amigos”, contó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, en entrevista para el diario El Universal.

Salinas habló de diferentes temas que vivió en su gobierno y después de él; comentó que actualmente “para entender a nuestro país hay que irse lejos en el tiempo y fuera de México, por eso mi interés sigue estando en el estudio de la historia y en diversas latitudes”.

“No tenía yo 12 meses en la responsabilidad de la Presidencia cuando cayó de Muro de Berlín; se concluyó la existencia de la Unión Soviética que había sido un paradigma y un parteaguas en a historia mundial del siglo XX, y ante una nueva realidad internacional, la necesidad de responder a retos internos. Así que esas circunstancias externas, que siempre en la historia de México han tenido tanta influencia internamente, ahora son muy diferentes, pero no por ello menos exigentes”.

Además del país, el ex mandatario mexicano dijo que él también ha cambiado: “Como bien decía Ortega y Gasset, ‘el hombre es él y sus circunstancias’, uno se va transformando conforme el entorno va cambiando y, al mismo tiempo ayuda mucho encontrar nuevas motivaciones”.

En la entrevista, Salinas arremete con su sucesor, el ex presidente Ernesto Zedillo, de quien habla de la siguiente forma: “El que vino después (Ernesto Zedillo), el de la crisis que dejó 16 millones de mexicanos en pobreza extrema, medio millón de mexicanos migrando cada año a Estados Unidos, que entrega el sistema de pagos de los mexicanos a los extranjeros (entrada de más bancos extranjeros), yo creo que a todos los mexicanos nos duele” y afirmó que con Luis Donaldo Colosio “no hubiéramos tenido error de diciembre”.

Cabe señalar que durante el sexenio de Zedillo fue encarcelado Raúl Salinas, el hermano incómodo, a quien la PGR le fincó el cargo de enriquecimiento ilícito.

En tanto, durante la entrevista, no hubo una sola pregunta al ex presidente sobre la relación que sus adversarios han acusado que tiene con el actual titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.





    Contenido Relacionado


  1. Carlos_Salinas_de_Gortari-2Salinas ve riesgos si se renegocia el TLCAN; reconoce que faltó tratado migratorio
    febrero 11, 2014 11:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre