“No me interesaba ser consejero, no me interesa la presidencia”: Córdova
El consejero electoral dio su punto de vista sobre el proceso que iniciará el IFE para renovar la presidencia del instituto, después de que Leonardo Valdés Zurita anunció que no buscará la reelección. Córdova "desconoce" las razones por las que Valdés dejará su cargo.
Lorenzo Córdova no se descarta para ocupar la presidencia del IFE
"No me interesaba ser consejero electoral, no me interesa la presidencia del IFE", dijo Lorenzo Córdova este lunes, en referencia a que no se descarta para el cargo. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El consejero electoral del IFE, Lorenzo Córdova, dijo que desconoce las razones por las que Leonardo Valdés anunció este lunes que no buscará reelegirse en el cargo y concluirá su periodo en octubre de este año.

En tono irónico comentó que así como “no me interesaba ser consejero electoral, no me interesa la presidencia del IFE”.

En entrevista en el Senado, a donde acudió a la presentación del libro Elecciones y política en América Latina, Córdova dijo que desconocía las razones por las que Valdés Zurita optó por no continuar en su cargo.

No obstante, indicó que sobre la autoridad electoral pesa un “estrés institucional”.

“Yo sí creo que es un momento complejo (en el IFE), tenemos ya la salida anticipada de uno de los consejeros, el consejero Sergio García Ramírez… la renovación de los órganos siempre lo someten a una situación de estrés institucional y, por lo tanto, el manejo de los órganos encargados de hacer las designaciones tiene que ser muy prudente, para evitar generar lesiones o erosiones a la vida de las instituciones autónomas”, consideró.

En su carta, Leonardo Valdés indicó que no participaría en un proceso de reelección “porque no puedo aceptar someter la evaluación de mi desempeño, ante personas tan faltas de objetividad”, en referencia a las declaraciones del coordinador parlamentario del PRD, Silvano Aureoles.



Temas relacionados:
IFE y Trife
Partidos Políticos


    Contenido Relacionado


  1. Valdés Zurita anuncia que no buscará reelección en el IFEValdés Zurita no buscará reelección en el IFE
    febrero 11, 2013 4:08 pm
  2. Hicimos bien las cuentas de Peña en campaña: PRIHicimos bien las cuentas de Peña en campaña: PRI
    febrero 7, 2013 9:35 pm
  3. García Ramírez dice que desde este viernes ya no será consejero del IFEGarcía Ramírez anuncia que deja este viernes el IFE
    febrero 7, 2013 8:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
ElenaCardenasR Elena Cárdenas
El Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, murió esta madrugada en el Hospital Central Militar. https://t.co/vjjOfBVL03
1 retweets less than a minute ago
adolfoduarte5 adolfo duarte
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/Jwy2Ad0prr by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets less than a minute ago
jpboccio El Maguito Kuquín
Rafael Tovar y de Teresa QEPD
0 retweets less than a minute ago
anamaalvarado Ana Maria Alvarado
El gremio cultural de luto por fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/QDVcJF0WSf https://t.co/rbmmaOrg0N
0 retweets less than a minute ago