Niega ex tesorero de Duarte desvío de recursos; presentará pruebas para evitar desafuero
La Sección Instructora sesionará el martes próximo para analizar la respuesta del diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad.
(Foto: Archivo)

El diputado federal Antonio Tarek Abdalá Saad negó los argumentos de la demanda de juicio de procedencia que presentó la Fiscalía de Veracruz, luego de que lo acusara por el delito de peculado.

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Ricardo Ramírez Nieto, señaló que a través de un escrito, Abdalá Saad señaló no estar de acuerdo con los hechos que se describen en la denuncia.

Ramírez Nieto indicó que de acuerdo con el proceso legal que se sigue en la Sección Instructora, “este órgano habrá de sesionar el martes próximo para analizar la respuesta del legislador veracruzano”.

A partir de esa fecha, se abrirá un periodo de 30 días en el que, tanto el Ministerio Público, como el propio acusado podrán presentar las pruebas que a ellos convengan.

Hay que recordar que el pasado 27 de enero el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, presentó la solicitud para quitar el fuero al priista y así poder procesarlo.

Abdalá Saad, fue tesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz, dependencia que autorizó las partidas presupuestarias para pagar los contratos a un grupo de empresas fantasmas durante el gobierno de Javier Duarte. (NTX).



Temas relacionados:
Poderes
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Fiscalía de Veracruz va contra ex tesorero de Duarte; solicita su desafuero
    Enero 26, 2017 3:05 pm
  2. Para ubicar a Javier Duarte, Costa Rica despliega policías y agentes migratorios
    Diciembre 23, 2016 2:04 pm
  3. Alcaldes de Veracruz también desviaron fondos; 20 de ellos ahora exigen recursos
    Noviembre 9, 2016 7:37 pm
  4. Presentarán 7 denuncias más contra ex funcionarios de Duarte
    Noviembre 1, 2016 5:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]