Lydia Cacho gana Premio de Derechos Humanos en Nueva York
La escritora y activista de derechos humanos, especializada en los derechos de las mujeres y los niños, es autora de 12 libros.
lydia
(Foto: Cuartoscuro)

La periodista mexicana Lydia Cacho recibirá el próximo 9 de mayo el Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humano, otorgado por los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA), que este año también reconoce también al periodista Jeremy Scahill.

El galardón está dotado con 100 mil dólares y es uno de los mayores premios de derechos humanos en el mundo que se otorga anualmente por ALBA .

Kate Doyle, integrante de la junta de ALBA y receptora del Premio ALBA/Puffin del año 2012, señaló que “Cacho y Scahill brillan como ejemplos  notables de periodistas de investigación que sitúan a los derechos humanos como foco de atención de su trabajo”.

Destacó que “sus informes no sólo influyen las políticas gubernamentales sino que también buscan proteger las vidas de las ciudadanos más vulnerables.  ALBA quiere honrarles con este premio”.

En un comunicado, se apunta que “en ambos lados de la volátil frontera entre México y Estados Unidos, Lydia Cacho y Jeremy Scahill han dedicado sus carreras a exponer la corrupción, violencia y abuso de poder que es omitido en los medios de comunicación dominantes. El trabajo de Cacho y Scahill ejemplifica la intersección del periodismo expositivo y el activismo por los derechos humanos; el compromiso de los dos a romper los silencios más profundos que han incitado investigaciones sobre las guerras fantasma de Estados Unidos en Oriente Medio y en Africa y también sobre el uso de la censura, tortura y corrupción por la parte del gobierno de México”.

El premio fue creado por el filántropo y visionario Perry Rosenstein, presidente de la Fundación Puffin, que en 2010 estableció un fondo dotado para este premio.

Rosenstein comentó que “este premio reconoce y estimula a  individuos o grupos cuyo trabajo tiene un impacto positivo en la promoción y defensa de los derechos humanos. Lydia Cacho y Jeremy Scahill  han esgrimido con coraje su periodismo de investigación para exponer fuerzas reaccionarias y la información que dichas fuerzas desean ocultar”.

 



Temas relacionados:
México
Periodismo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. La primera novela grafica de Lydia Cacho entre las novedades editorialesLa primera novela juvenil y gráfica de Lydia Cacho, entre los libros de la semana
    enero 7, 2016 5:31 pm
  2. bor“¿Cuál presidencialismo?”, artículo de Lydia Cacho
    enero 4, 2016 6:15 am
  3. arabia“La fuerza de la rebeldía”, artículo de Lydia Cacho
    diciembre 14, 2015 5:43 am
  4. sir2“Claves contra el terrorismo”, artículo de Lydia Cacho
    noviembre 23, 2015 6:47 am
  5. Feria-libroRéplica del gobierno de Quintana Roo al artículo de Lydia Cacho
    noviembre 12, 2015 8:39 am
  6. Marcha_vs_Feminicidios-5“Crisis en el paraíso”, artículo de Lydia Cacho
    noviembre 9, 2015 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
PGJEM gira orden de aprehensión contra Emir Garduño #LordRollsRoyce
Señaló que Garduño se encuentra prófugo de la justicia
lanestosa70 LANESTOSA GUITAROCK
@ManceraMiguelMX cuando le van a dar cárcel emir garduño montalvo? Pinches mamones no mas se hacen pendejo, con dinero baila el perro!!!
0 retweets 24 minutes ago
lizalarraguivel LIZZETTE LARRAGUIVEL
Mientras se gira orden de aprensión en contra en Emir Garduño #LordRollsRoyce hay quienes aseguran que lo vieron ayer en un banco de Metepec
0 retweets 2 hours ago
fhpico Fernando Hernandez
https://t.co/Vuqq4sQREh https://t.co/rq15P327im
0 retweets 12 hours ago
MacJn John
ASÍ CATEARON LA CASA DE LORD ROLLS ROYCE EMIR MONTALVO GARDUÑO DECOMISAN... https://t.co/n6HtoQoSho
0 retweets 13 hours ago
FrasesDelCaos Frases Del Caos
emir montalvo garduño el #LordRollsRoyce autos también en michoacan ??? porque no dice nada @agentegarces1 ???https://t.co/xWMOJWuDA8
0 retweets 16 hours ago
SpazianiG SpazianiG
MÉXICO. PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/mZwKWVly1h vía @YouTube
0 retweets 18 hours ago
Trends_Acapulco #TT TrendsAcapulco ®
Emir Garduño @EsTendencia ahora en #Mexicali https://t.co/ckXYsFAUiJ https://t.co/JbXplhsgPA
0 retweets 19 hours ago
Lic_Perafan Lic Perafán
PRÓFUGO LORD ROLLS ROYCE VIDEO GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA EMIR MONTALVO GARDUÑO https://t.co/ghLU8KnxpS vía @YouTube
0 retweets 23 hours ago
fosio Steel
"Emir Garduño" wey de esa talla y de esa solvencia,como se les puede desaparecer ?, a este lo tienen escondido "mientras se enfría el pedo "
1 retweets 1 day ago
influen_cer Influen Cer
13 Atlatongo 14 El Peje 15 Kabul 16 Pedro Tello 17 Reprueba 62% 18 Emir Garduño son tendencia en México
0 retweets 1 day ago
SugarDaddyMX Sugar Daddy MX
En MX es un delito traer un R. Royce yo por eso no me compro uno. Pobre Emir Garduño tan inocente que se ve. Nota: Esa pistola era de agua.
2 retweets 1 day ago
FuckingCachun unɥɔɐɔ ʎos
Ya piden la cabeza de Emir Garduño... pero para ponerla en un pozolito.
0 retweets 1 day ago
CapitalMexico Capital México
#LordRollsRoyce Juez giró orden de aprehensión contra el empresario Emir Garduño, quien ordenó a sus escoltas golpear a un policía federal
2 retweets 1 day ago
influen_cer Influen Cer
Emir Garduño ocupa el octavo lugar en tendencias de México
0 retweets 1 day ago