Lydia Cacho gana Premio de Derechos Humanos en Nueva York
La escritora y activista de derechos humanos, especializada en los derechos de las mujeres y los niños, es autora de 12 libros.
lydia
(Foto: Cuartoscuro)

La periodista mexicana Lydia Cacho recibirá el próximo 9 de mayo el Premio ALBA/Puffin al Activismo en Pro de los Derechos Humano, otorgado por los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA), que este año también reconoce también al periodista Jeremy Scahill.

El galardón está dotado con 100 mil dólares y es uno de los mayores premios de derechos humanos en el mundo que se otorga anualmente por ALBA .

Kate Doyle, integrante de la junta de ALBA y receptora del Premio ALBA/Puffin del año 2012, señaló que “Cacho y Scahill brillan como ejemplos  notables de periodistas de investigación que sitúan a los derechos humanos como foco de atención de su trabajo”.

Destacó que “sus informes no sólo influyen las políticas gubernamentales sino que también buscan proteger las vidas de las ciudadanos más vulnerables.  ALBA quiere honrarles con este premio”.

En un comunicado, se apunta que “en ambos lados de la volátil frontera entre México y Estados Unidos, Lydia Cacho y Jeremy Scahill han dedicado sus carreras a exponer la corrupción, violencia y abuso de poder que es omitido en los medios de comunicación dominantes. El trabajo de Cacho y Scahill ejemplifica la intersección del periodismo expositivo y el activismo por los derechos humanos; el compromiso de los dos a romper los silencios más profundos que han incitado investigaciones sobre las guerras fantasma de Estados Unidos en Oriente Medio y en Africa y también sobre el uso de la censura, tortura y corrupción por la parte del gobierno de México”.

El premio fue creado por el filántropo y visionario Perry Rosenstein, presidente de la Fundación Puffin, que en 2010 estableció un fondo dotado para este premio.

Rosenstein comentó que “este premio reconoce y estimula a  individuos o grupos cuyo trabajo tiene un impacto positivo en la promoción y defensa de los derechos humanos. Lydia Cacho y Jeremy Scahill  han esgrimido con coraje su periodismo de investigación para exponer fuerzas reaccionarias y la información que dichas fuerzas desean ocultar”.

 



Temas relacionados:
México
Periodismo
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. La primera novela grafica de Lydia Cacho entre las novedades editorialesLa primera novela juvenil y gráfica de Lydia Cacho, entre los libros de la semana
    enero 7, 2016 5:31 pm
  2. bor“¿Cuál presidencialismo?”, artículo de Lydia Cacho
    enero 4, 2016 6:15 am
  3. arabia“La fuerza de la rebeldía”, artículo de Lydia Cacho
    diciembre 14, 2015 5:43 am
  4. sir2“Claves contra el terrorismo”, artículo de Lydia Cacho
    noviembre 23, 2015 6:47 am
  5. Feria-libroRéplica del gobierno de Quintana Roo al artículo de Lydia Cacho
    noviembre 12, 2015 8:39 am
  6. Marcha_vs_Feminicidios-5“Crisis en el paraíso”, artículo de Lydia Cacho
    noviembre 9, 2015 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
genarorastignac Genaro Mejía
#Ayotzinapa: Las razones detrás de la herida abierta | Alto Nivel https://t.co/zDRyrdpP4r vía @altonivel #AyotzinapaDosAños
0 retweets about a minute ago
lasillarota La Silla Rota
#AyotzinapaDosAños Revelan los interrogatorios a uno de los narcos involucrados en desaparición de los 43… https://t.co/ah4ACBWttF
0 retweets about a minute ago
NvaIzq Nueva Izquierda
Incapacidad, es lo único que ha demostrado #EPN, para resolver lo sucedido hace 2 años en #Ayotzinapa… https://t.co/ohqrXdn66U
2 retweets 3 minutes ago
Navegaciones Pedro Miguel
#AyotzinapaDosAños Cobertura minuto a minuto de @lajornadaonline: https://t.co/yYLHZtY0Rh
2 retweets 3 minutes ago