Guardia Civil de España registra domicilio de consejero de OHL
Registraron este jueves el domicilio y dos despachos de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir. También la casa y el despacho del ex gerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner.
javier_lopez_madrid_0

Agentes de la Guardia Civil de España registraron domicilios de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir.

Asimismo, registraron la casa y el despacho del ex gerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, también por los supuestos pagos de decenas de miles de euros, al Partido Popular de Esperanza Aguirre.

Medios españoles reportaron que el juez Eloy Velasco ordenó a la Guardia Civil que continué realizando diferentes fases de la ‘Operación Púnica‘.

Estos nuevos registros se deben a los manuscritos hallados en la casa de Francisco Granados, presunto cabecilla de la trama de una financiación ilegal.

Beltrán Gutiérrez dimitió de de la cúpula del PP madrileño en noviembre de 2014, luego de que se hizo público que se gastó más de 50 mil euros con las ‘tarjetas blacks’.

La Audiencia Nacional aceleró el proceso de investigación y han contado con la con la colaboración del empresario David Marjaliza, quien relacionó ante el juez Velasco las iniciales “JLM” con el yerno de Villar Mir y directivo de OHL y las de “BG” con el ex gerente del PP.

En el caso de López Madrid, podrían tratarse de pagos de Villar Mir a la organización política, efectuados a través del yerno, que es miembro del consejo de administración de OHL.

La Fiscalía Anticorrupción de España investiga, paralelamente, a OHL, que también está involucrada en presuntos actos de corrupción en México; sin embargo, en éste último país sólo se le investiga por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

(Con información de Cadena Ser, Bolsamanía y El Mundo)



Temas relacionados:
Caso OHL
España


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Banco_Bicentenario-3CNBV, bajo “presiones indebidas” por caso OHL: Paulo Díez
    febrero 4, 2016 3:32 pm
  2. OHL_Mexico_Conferencia-5“¿Por qué las autoridades no denuncian?”: director de OHL México sobre audios
    febrero 2, 2016 3:56 pm
  3. Videgaray_NAFIN-2Videgaray tiene información de “delitos” cometidos por OHL y no denuncia: abogado de Infraiber
    febrero 2, 2016 3:01 pm
  4. OHL_Mexico_Conferencia-4El problema fundamental con OHL es “la manipulación contable”: Infraiber
    enero 28, 2016 3:25 pm
  5. portada2OHL: más de la mitad de sus inversiones en el país, con gobiernos del PRI
    enero 28, 2016 8:48 am
  6. viaducto2Viaducto La Raza-Indios Verdes, otra obra polémica si la gana OHL
    enero 28, 2016 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre