EPN anuncia “Mi primer crédito”, para los jóvenes
Se trata de un financiamiento que, para quienes pretendan abrir su negocio por primera vez, podrá ser de entre 50 mil y 150 mil pesos, con una tasa de 9.9 por ciento a cuatro años.
crédito
Fotos: Presidencia

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el programa “Mi primer crédito”, donde los bancos que se incorporen al mismo, otorgarán a los jóvenes créditos que irán de 50 mil a 150 mil pesos con una tasa de 9.9 por ciento a un plazo de cuatro años.

El mandatario federal dio a conocer que también habrá créditos a negocios establecidos hasta por 2.5 millones de pesos.

Coma parte del anuncio de la estrategia denominada “Crédito Joven”, el mandatario dijo que el Instituto Nacional de los Emprendedores acompañará a los muchachos que reciban créditos con asesoría y apoyo técnico para garantizar el éxito de sus empresas.

También hay una modalidad de créditos para jóvenes que ya tienen negocios establecidos y quienes podrán recibir hasta 300 mil pesos de parte de la banca comercial con el respaldo de la banca de desarrollo.

La banca de desarrollo (especialmente Nacional Financiera), indicó, será el aval que respalde a los jóvenes para que puedan acceder a un crédito aunque carezcan de historial crediticio.

Durante la ceremonia celebrada en la explanada Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, Peña Nieto explicó que uno de cada cinco mexicanos tienen entre 18 y 30 años y son precisamente los destinatarios de esta estrategia cuyo lema es “Si eres joven, México se la juega contigo”.

Este programa lo anunció el 4 de enero, en el mensaje del inicio de año.

Acompañados por los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray Caso; y de Economía, Ildefonso Guajardo, el presidente explicó que estos nuevos mecanismos de crédito buscan apoyar el esfuerzo de los jóvenes porque siempre este sector de la población tiene ideas positivas y novedosas que contribuyen al desarrollo de las comunidades, pero por lo general lo que les falta es acceso a créditos en condiciones preferenciales.

En su momento al ofrecer una explicación sobre estos programas, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, detalló que los jóvenes suelen verse inmersos en el círculo vicioso de no acceder a créditos por carecer de capital y por no acceder a créditos que los ayude a generarlo.

En ese sentido, mencionó, este programa romperá justamente ese círculo vicioso con apoyo de la banca comercial y de desarrollo, subrayó.

A su vez el presidente de la Asociación de bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, señaló que estos apoyos se otorgarán por ahora a través de otros bancos comerciales: Bancomer, Banamex y Santander, con el respaldo de Nacional Financiera.

Sin embargo México tiene opción de aprovechar de forma importante su desarrollo económico y condiciones democráticas y de ahí la importancia de un programa como el que se anunció este miércoles.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
Mileniohey Milenio ¡Hey!
Imcine reconoce que Rafael Tovar y de Teresa impulsó el cine mexicano https://t.co/46xjOFyqLP https://t.co/gSGjRLUL1c
0 retweets less than a minute ago
JungloMariano La Jungla de Mariano
Que haya un político intachable es notable. Que muera es muy triste. Que descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa.
0 retweets about a minute ago
LosFuertesMx Los Fuertes
#Destacadas Fallece Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura https://t.co/1IkYfnG2fC
0 retweets 2 minutes ago
NancyRodriguezO NANCY RODRÍGUEZ Oro.
@fcomadrid La cultura le debe mucho a Rafael Tovar y de Teresa: destacan expertos https://t.co/67MsXDedDV https://t.co/R44HFsFASw
0 retweets 2 minutes ago
JuliaMiraAll Princesa Chontal
Mieloma cancerígeno mató a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/Aj8KPkszXa
0 retweets 3 minutes ago
JeremiasTorr Jeremías Millán Torr
Mieloma cancerígeno mató a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/NhRMf2Hy5T
0 retweets 3 minutes ago
LidiaSexy1 Lidiasexy1
.IglesiaMexico lamentó el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa. >>
0 retweets 3 minutes ago
JL_FigueroaG Jose Luis Figueroa G
Mieloma cancerígeno mató a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/XGMaVOtDfC https://t.co/q6BMV477jp
0 retweets 3 minutes ago
_AnnitaPeralta Anna Peralta
Rafael Tovar y de Teresa será homenajeado en el Cenart https://t.co/t96c0QXhGq https://t.co/gih3MeuVHX
0 retweets 3 minutes ago
OchoTvAgs OchoTV Ags
Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura federal, falleció este sábado a la edad de años 62 años en la Ciuda… https://t.co/vq3V0ETMRA
0 retweets 3 minutes ago
juanmhoffmann Juan Manuel Hoffmann
@SaulJuarezV @Conaculta_ El mundo del arte y la cultura ha perdido asu máximo exponente y promotor Descanse en paz Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets 3 minutes ago
Noticias_21 21 Noticias
El domingo a las 18:00 hrs serán cremados los restos de Rafael Tovar y de Teresa. https://t.co/tlqVhMRc5H https://t.co/duczQmpC0z
0 retweets 3 minutes ago
oscardamacio Don Damacio
Estos Culeyes, nunca se atreverían a redactar asuntos relacionados a Rafael Tovar y de Teresa; les daría artritis @GAINFANTE @DaniBisogno
0 retweets 4 minutes ago
Fidedignas Fuentes Fidedignas
Muere el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa -https://t.co/a1Wkyatbwb
0 retweets 4 minutes ago
mike_nunez5 Miguel Nuñez
Recordando a Rafael Tovar y de Teresa, secretario de cultura (1954-2016) #LosDespachosDelPoder con @betotavira https://t.co/TnUYfh3cBH
0 retweets 4 minutes ago